¿Qué es un “LookBook”?

Cinderella Look Book 1Buenos días bombones!

Seguro que much@s de vosotr@s ya manejáis a la perfección el Pinterest y tenéis carpetas con cientos (o miles) de Pines de repostería, manualidades, bricolaje, arte, moda, etc. ¿Qué pasa con todos esos pines que tenemos ahí metidos? ¿Los volvemos a mirar o continuamos pineando como si nos fuera la vida en ello sin echar la vista atrás?

Decidí que quería darle un mayor (y mejor) uso a toda esa información que me he ido guardando y se me ocurrió la siguiente idea: hacerme un lookbook.

Casi siempre recurro a Pinterest para inspirarme para mi próximo proyecto y al final me resulta algo tedioso estar mirando la pantalla del ordenador o del móvil, mirando foto a foto, carpeta a carpeta. Así que decidí, como ya hacen los fotógrafos, recurrir a hacerme un lookbook.

¿Qué es exactamente un lookbook?

Un lookbook es un libro de inspiración, una colección de fotografías de una modelo, o de un estilo, o de una temática (y muchos etcéteras). Partiendo de esta idea, revisé mis carpetas Pinterest y recopilé todas las fotos que me podrían inspirar en mis trabajos: fotos de modelos, fotos de vestidos, ilustraciones de otr@s artistas, técnicas de mixedmedia, álbumes de fotos scrapbooking, … Todas esas imágenes las imprimí y me hice mi propio LookBook o lo que he bautizado como “Artist LookBook”.

Ahora me resulta mucho más fácil recurrir a mi libro de inspiración, pasar las páginas y cargar ideas para ponerlas en práctica. Si estoy, por ejemplo, trabajando en algún proyecto y de repente me quedo bloqueada, sólo tengo que echar mano de mi LookBook, pasar las páginas y cargar la inspiración con ideas, colores y formas.

El primer LookBook que me hice fue éste:

Cinderella Look Book 2

Cinderella Look Book 3

Cinderella Look Book 4

Cinderella Look Book 5

Cinderella Look Book 6

A partir de éste, creé un segundo LookBook bastante más gordo, incorporando como novedad recortes de revistas y libros que me gustan.

Cinderella Look Book 7

Cinderella Look Book 8

Cinderella Look Book 9

Cinderella Look Book 10

Cinderella Look Book 11

Para este segundo Lookbook diseñé una portada especial que si la queréis reutilizar para el vuestro, os la pongo a continuación:

lookbook portada

(pinchad sobre la frase para descargar la portada)

Os animo a crear vuestros propios LookBooks para tener siempre a mano una buena fuente de inspiración.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Qué es un “LookBook”?

  1. Hola guapi !! Que bien explicado perecto y te ha quedado chulisimo tendremos que ir practicando y gracias por la portada es chulisima a si ya podemos empezar un besito cielo .

    Me gusta

  2. Pingback: Divagaciones filosóficas sobre la inspiración, el miedo a los cambios y otros asuntos que me rondan la cabeza… | Cinderella's Scrap Room

  3. Pingback: No hay nada nuevo bajo el sol, sólo visto desde una perspectiva diferente | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s