¿Cenamos tostadas?

cada día es importante - album artjournal cinderella 9Hay momentos que te sientas delante de tu mesa de trabajo y no te sale nada. En realidad no tienes ganas de scrapear, ni de hacer una nueva página en tu ArtJournal, ni tan siquiera de marranear sin rumbo fijo a la espera de que te salga por arte de magia algo increíblemente bonito e inesperado que difícilmente volverás a repetir.

Y otras veces, pues tienes rachas de mucha inspiración y no paras. Es durante esas rachas que el consumo de pan de molde en casa se dispara.collage bienve prieto 1

Esta mañana me levanté (por costumbre, más que por estar ya descansada) a las 7:39 de la mañana. Mi marido todavía roncaba a pata suelta. No se levantaba hasta las 9:30 para entrar a trabajar una hora después. Cuando él se levantó yo ya llevaba unas horas sentada en mi mesa, pintando.

Como yo todavía estaba en ayunas, decidí levantarme y hacernos un desayuno especial: crêpes. Me encantan con azúcar y canela. Hhhhuuummmm. Pues estaba yo liada en la cocina y entró mi marido y me dijo “¿qué vamos a comer hoy? ¿Tostadas?” y me sonrió. Sin malicia, en serio. Me miró con una sonrisa enorme mientras me lo decía (le encantan mis sandwiches de tres pisos con queso, jamón dulce,huevo frito y mucho ketchup). Y entonces me di cuenta de que últimamente paso muchas horas pintando y la solución fácil y rápida para apañar las comidas son los sándwiches. Y estas últimas semanas hemos comido un montón 😛

Por un lado es graciosa esta anécdota. Por otro me da que pensar. Mis amores nunca se quejan cuando paso horas encerrada en mi mundo, concentrada en mis acuarelas y mis papelitos. Bueno, eso no es del todo cierto. Khalessi sí se queja. Se me acerca, maulla, me mira inquisitiva y cuando la he tocado dos o tres veces, ya se ha cansado y se marcha, o se sube a la mesa y se tumba cerquita de mi, observando lo que hago durante horas.

De vez en cuando asoma mi marido la cabeza por la puerta (que por cierto la he quitado; he quitado todas las puertas que podía de nuestro pequeño reino porque no me gustan las puertas; si pudiera, tiraría hasta las paredes), se me acerca, me da besitos y luego se vuelve ante la consola, o ante el ordenador.collage bienve prieto 2

A veces nos aislamos y no nos damos cuenta. Sí, es importante tener tiempo para una misma, pero también es importante encontrar un equilibrio en todo. Hay tiempo para todo. Siempre. Sólo hay que saber priorizar y aprovechar cada instante. No me refiero a esa obsesión enfermiza que tenemos tod@s de que cada segundo sea productivo. Me he dado cuenta de que eso también es “enfermo”. No saber no hacer nada, es horrible. No saber estar sentada, simplemente cerrar los ojos, respirar hondo, concentrarte en tí, no pensar, simplemente dejar pasar los minutos sin obsesionarte con que no estás aprovechando el tiempo. A veces nos ocupamos innecesariamente, por la tonta presión que ejercemos sobre nosotr@s mism@s de evitar el no estar haciendo nada. ¿Por qué? ¡Si es bueno no hacer nada de vez en cuando!

Pero me voy, me vooooyyy del tema … La cuestión es que hay que ser consciente de que sí, las horas pasan, pero es nuestra decisión emplearlas como mejor creamos, pero ¡ojo!, teniendo en cuenta de que no estamos “sol@s” en el mundo; que hay personas que nos quieren y que también necesitan un poquito de nosotr@s.

Yo adoro a mi pequeña familia. Ahora que tenemos la oportunidad de estar mucho tiempo juntos, debería aprovecharlo. Quizás mañana la cosa cambie, nuestros trabajos también, y no volvamos a tener la oportunidad de pasar tantas horas como nos gustaría juntos.

Espero no volver a caer en el error (o al menos no pronto) de olvidarme de las cosas realmente importantes en la vida. Hay tantas cosas que nos rodean en nuestro día a día que a veces perdemos de vista lo que realmente importa. Y es que con muy poquito ya se puede ser inmensamente feliz.

¡Buen fin de semana a tod@s, mis Cinderell@s! MUAKS, Bienve.collage bienve prieto 3

PD: hoy comeremos lasaña casera 😉 cuando me da por cocinar, cocino para un regimiento y claro, ¡congelo porciones para ir tirando días en los que priorizo otras cosas! 😉 

Anuncios

4 pensamientos en “¿Cenamos tostadas?

  1. Si! Tienes tooooda la razón del mundo! A veces nos metemos en nuestra cabecita y no hay quien nos saque y en extrañas competiciones con nosotras mismas que después pensándolo no entiendes bien el porqué. Todo nace de una insatisfacción eterna que cada una la canaliza por donde puede. Ese querer ser perfecto o ese no poder estar sin ser productivo. Males de nuestra era. Y eso que el siglo XXI iba a ser la era de la inteligencia emocional…. Pues ya vamos tarde.
    En mi consulta me he encontrado muchas personas que no toleran estar sin hacer nada… Qué aburrido, qué monótono! Yo siempre les digo… Si pudiéramos ser inmensamente felices mirando el techo como cambiarían las cosas…
    Aunque sea psicóloga no soy perfecta aunque muchos crean que sí y cada trabajo por volver una y otra vez a las cosas importantes de la vida… Aún no lo he conseguido al cien por cien pero al menos cada día lo práctico un poco más. No sé si hacerme un tatuaje en la mano para verlo de manera continua…
    Yo tbn me he ido de tema pero es lo que me ha pedido el cuerpo y como últimamente estamos tan reflexivas…
    Un besazo Guapi y cuida de tu minifamilia y de ti misma ante todo!

    Me gusta

    • Cuánta sabiduría, Eva. Ojalá tuviéramos esto siempre presente, pero se nos olvida con tanta facilidad! Cuando nos queremos dar cuenta, volvemos a nuestras obsesiones de ser productivos, siempre, constantemente. Pero será todo un reto aprender a organizarse mejor para ser feliz con lo que realmente importa. Gracias por tu súper comentario. Es muy muy muuuuy inspirador y me ayuda mucho. Gracias tesoro!

      Me gusta

  2. Tiempo, ese gran enemigo que nos persigue constantemente. Se nos va de entre los dedos, se escapa y por mucho que lo queramos atrapar, racionar a nuestro antojo, se nos hace, casi siempre, imposible.
    El caso es disfrutar de cada pequeño momento, solas o compartidos. Si lo hacemos bien seguro que podemos, porqué podemos verdad?
    Bss1000

    Me gusta

  3. Hola chiqui , cuanta razon tienes , estoy de acuerdo contigo se tiene que disfrutar cuando se puede si señor esta muy bien y seguro que si nos lo proponemos nos sale bien disfrutando no tienes que ser cosas grandes simplemente sencillas , siempre con optimismo e ilusion , Tambien me encanta el comentario de Eva yo no me se expresar muy bien pero lo comprendo , feliz fin de semana tambien disfruta mucho de la pequeña famili guapi.
    Besitoooooo.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s