Cómo hacer flores de papel paso a paso. Nuevo tutorial de flores hechas a mano y libro recomendado

Cómo hacer una rosa de papel 19Buenos días florecillas (¡nunca mejor dicho!) 🙂

Sé que estos últimos días he estado muuuyyy pesada con mi nuevo libro ArtJournal y creo que va siendo hora de instaurar un pequeño “KitKat” de respiro para tod@s. Para darnos un poco de tregua, vengo hoy con un tutorial que seguro que os va a requete encantar.

Antes de meternos de pleno en el tutorial, quería mostraros el libro del cual he aprendido hacer ésta rosa:

libro flores de papelEl libro FLORES DE PAPEL de Denise Brown (Editorial Acanto) es una monería de libro que no puede faltar en tu estantería si te gusta el tema de las flores de papel.

Debo confesar de que no soy precisamente la persona más paciente del mundo y justamente para hacer flores de papel, hay que tenerla. Por eso, este libro me ha gustado tanto: porque los proyectos de flores son súper originales, bonitos y … ¡se pueden hacer bastante rapiditos!

Flores de Papel presenta 35 proyectos explicados paso a paso, desde muy sencillas a bastante más complejas. Lo genial también es que no se necesita gastar grandes cantidades de dinero para tener el material porque con papel que tengamos por casa (o que se pueda comprar en una papelería o en un chini-chini) tenemos más que suficiente 🙂

Como me encantan las rosas, he decidido lanzarme por el proyecto que encontré en la página 103 de este libro. Vamos a seguirlo paso a paso, a ver qué os parece:

Tutorial como rosa de papel

Cómo hacer una rosa de papel 1Primero elijo el proyecto de flor que quiero hacer. Busco las plantillas de pétalos en el anexo del libro y, llegad@s a este punto podemos hacer dos cosas: o bien fotocopiamos la página para recortar las plantillas y calcarlas encima del papel de donde recortaremos los pétalos, o bien utilizamos papel de carbón para calcar las plantillas sobre el papel que queremos usar para hacer las flores.

Cómo hacer una rosa de papel 2Si hacéis como yo (que he usado papel de carbón), hay que colocar el papel de carbón (la parte brillante) boca abajo y encima del papel donde queremos calcar/transferir los pétalos de las flores. Encima del papel de carbón (sobre la parte mate/no brillante) colocamos la página donde están las plantillas de los pétalos.

Cómo hacer una rosa de papel 3Calco  los pétalos sencillamente repasándolos con un lápiz (¿veis como hay debajo de la página-plantilla el papel de carbón y debajo de éste, el papel sobre el que quiero hacer las flores?).

Cómo hacer una rosa de papel 4Ahora ya están calcados los tres tamaños de pétalos. Cómo hacer una rosa de papel 5Recorto los tres pétalos y ahora los podré usar de plantilla para hacer más pétalos. Del más pequeño sacaremos un total de 3 pétalos. Del mediano sacaremos un total de 6 pétalos y del más grande, 7.

Cómo hacer una rosa de papel 6Calcamos los pétalos sobre otros papeles y luego los recortaremos.

Cómo hacer una rosa de papel 7Cuando tengamos todos los pétalos (y para darles un toque envejecido) entintaremos los bordes con alguna tinta Distress a nuestra elección.

Cómo hacer una rosa de papel 8Empezaremos a montar la flor por los pétalos más pequeños. Coge el primero y con ayuda de un pincel pequeño, enrollaremos los extremos superiores del pétalo hacia fuera.

Cómo hacer una rosa de papel 9Así es como deberá quedarte (más o menos) el pliego del pétalo.

Cómo hacer una rosa de papel 10No tengas miedo a la hora de doblar el papel para darle forma. Dado que yo he optado por papel de scrapbooking, éste es tipo cartulina (con lo que es algo gruesito) y me cuesta un poquito moldear el papel. Pero no pasa nada de nada 🙂 Quedará perfecto, ¡ya lo veréis!

Cómo hacer una rosa de papel 11En vez de montar la flor sobre un alambre (para hacer un ramo), decido montarla sobre un cachito de papel. Para ello he recortado un pequeño circulito y allí es donde iré pegando cada uno de los pétalos para formar la flor. He usado una pistola de silicona caliente para pegar los pétalos.

Cómo hacer una rosa de papel 12Cuando hemos acabado de montar los pétalos más pequeños, vamos con los medianos.

Cómo hacer una rosa de papel 13

Cómo hacer una rosa de papel 14

Cómo hacer una rosa de papel 15La rosa va siendo cada vez más graaaandeeeee así que decido que no voy a añadir todos los pétalos que había recortado.

Cómo hacer una rosa de papel 16Según el tutorial del libro, recomendaban añadir una perla en el centro. Dado que yo no tenía, he puesto un brillante (el más grande que tenía).

Cómo hacer una rosa de papel 17Para acabar, le quiero dar un toque de “brilli” a la flor, así que echo mano de mis tintas en espray.

Cómo hacer una rosa de papel 18Cuando está sequita, queda así 🙂 ¡Fantástica!

Si os gusta hacer flores de papel, echadle un vistazo al libro FLORES DE PAPEL de Denise Brown (Editorial Acanto).  El libro también está disponible en La Crop (pincha AQUÍ).Cómo hacer una rosa de papel 20

Recordad que tenéis también otro tutorial mío en éste blog sobre hacer rosas de papel con otro sistema (y más pequeñitas):

Cómo hacer flores scrapbook de papel, paso a paso

flores de papel hechas a mano

Anuncios

15 pensamientos en “Cómo hacer flores de papel paso a paso. Nuevo tutorial de flores hechas a mano y libro recomendado

  1. Pingback: Cómo hacer flores scrapbook de papel, paso a paso. Tutorial Gratuito!!! | Cinderella's Scrap Room

    • A que es chulo? 🙂 Lo cierto es que soy muy fan de los libros de la Editorial Acanto. No fui consciente de la cantidad de libros que tengo de ellos hasta que me metí en la web la semana pasada y vi cuántos tengo en mi estantería. Ten por seguro que hago promoción sólo de los libros que realmente me gustan. Aunque sea la editorial que ha publicado ya dos de mis títulos, si hubiera un libro que no me gusta, no lo promocionaría. En los próximos días promocionaré más libros de arte que tienen, no por la editorial que es, sino porque son títulos fantásticos y realmente creo en ellos. Los he probado y me encantan.

      Me gusta

      • Estoy contigo en cuanto a los libros y además son muy necesarios.
        Por cierto cuando tengas 5′ me gustaría que te pasases por la web( http://www.qdcreacions.es ) . Me hace especial ilusión que me des tu opinión.
        Besitos guapa!!!., y a ver si este año te veo en creativa, que el año pasado nos cruzamos y nada de nada, aún me acuerdo con las chicas de la crop que m dijeron cómo ibas vestida y todo….fue muy gracioso. Yo iré el jueves y posiblemente el domingo a una charla de bloggers .

        Me gusta

      • ¿Vas a la charla de Bloggers? A ver si nos dicen pa cuandoooo jejeje. ¡Yo también voy! (si no lo ponen otra vez en horario de trabajo jejejeje, que la otra quedada que hicieron, fue en viernes por la mañana).

        Me gusta

  2. Genial los tutos, Bienve!! Como siempre!!! No recordaba ya el de las flores chiquitinas… son tanttas cosas… pero creo que los voy a poner en práctica para el puesto de cositas que mis sobris quieren poner en el mercadillo de carnaval, todo de scrap. Esas flores me vienen muy bien para adornar botellas y tarros que tb estamos haciendo. Gracias!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s