Hablemos sobre las acuarelas “Peerless” (demo Peerless Watercolors)

peerless watercolors

¡Hola florecillas mías! Ya sabéis que yo sigo con mi pequeña (GRANDÍSIMA) obsesión por las acuarelas. Al final acabaré teniendo un surtido imposible de acabar, ya lo veo venir … pero bien, yo a lo mío y a ver qué os parece mi último descubrimiento …

Resulta que hace tiempo que sé de la existencia de unos papelitos mágicos, de colores súper mega bonitos que son nada más y nada menos que acuarelas en cartulina. Diréis que es una locura gastarse dinero en cartulinas con pigmento. Sí, no lo voy a negar 😛 Pero como yo estoy muy loca pues me lo perdono a mí misma y sigo tan fresca y contenta con mi locura.

La cuestión es que las Peerless Watercolors me han dejado con la boca abierta. Veréis …

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 2

… para empezar, no son nada fáciles de conseguir. En España sólo he visto una tienda donde las vendan (en Scrapaddictes) y suele ser bastante imposible conseguirlas porque es un artículo del que hay pocas unidades y cuando está disponible en tienda, prácticamente se vende al instante. La cuestión es que tuve mi momento de suerte (¡al fin!) y pude hacerme con el juego de 40 colores que se hace llamar “Peerless bonus small pack”. En el pack vienen, como ya he dicho, 40 cartulinas pequeñas (tamaño aproximado 6,5cm x 6cm). Luego está el precio, que no es que sean precisamente económicas. Os diré para qué creo yo que son útiles y luego cada uno que decida si vale la pena la inversión o no.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 1

Éste es el pack tal cual se entrega (evidentemente, en una fundita de plástico). Lo primero que hice fue revisar todos los colores y enamorarme de cada uno de ellos. Me tendríais que haber visto del palo “ui, éste va a ser mi favorito” y luego “ui no, éste otro”, y luego había otro que me gustaba aún más. Como siempre pasa con las acuarelas, una cosa es ver el color en la cartulina y luego cambia un mundo cuando las ves aplicadas sobre papel acuarela …

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 7

Había visto tutoriales en Youtube donde algunas artistas se habían preparado sus paletas de acuarelas. La idea es recortar un pequeño cuadrito de cada cartulina y disponerlas todas juntas en una “paleta” para poder transportar allá donde vayas.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 4

Así que fue lo primero que hice. Me monté con papel acuarela esta paleta, dispuse un trocito de cada cartoncito y para saber qué color era exactamente, pinté debajo un poquito con el color de cada uno. Es sorprendente ver lo que parece ser y luego en realidad resulta ser, ¿verdad? Muchos de los más oscuros (que pensé que no me harían mucho), han resultado ser de los más bonitos.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 5

La idea es que este cartón/paleta se pueda llevar a cualquier parte y para que los colores no se mezclen accidentalmente, se coloca un trozo de acetato en cada “lado” para que sirva a modo de ventana de protección.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 3

Cuando “cierras” (doblas) la paleta, te queda como una especie de carpetita que no ocupa nada de nada. ¿Cuánto ocupa y pesa un trozo de cartulina doblada? Pues imaginadlo… nada de nada. Fácil de transportar a cualquier parte. Puedes llevar prácticamente en el bolsillo nada menos que 40 colores de acuarela, listos para usar en cualquier parte. ¡Súper mega fantástico! Eso ya es un grandioso punto a favor de este producto. Y luego te queda el resto de las cartulinas que guardas a buen recaudo para cuando te montes la siguiente carpeta de acuarelas. Sigamos…

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 6

… ya tenemos nuestra paleta de colores lista y sólo nos falta ponerla a prueba, a ver qué tal se comporta. Vamos a echar mano de un dibujo …

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 8He dibujado una muñequita sobre papel de acuarela. Como me gusta hacer sombras muy marcadas en las caritas, decido echar mano primero de un color violáceo para marcarlas sobre el rostro. Lo primero que percibo es que con muy poca cantidad (fijaos en la punta del pincel; se ve que hay una cantidad ínfima de acuarela) pinta muchísimo. El pigmento de estas cartulinas es muy potente por lo que con muy poca cantidad tenemos mucho color.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 14

Voy cogiendo otros colores para mezclar y crear distintas sombras (suelo utilizar violetas y turquesas).

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 11Acabo el rostro con un poco de cera acuarelable de color carne e intento que los colores no se entremezclen demasiado pero que a la vez se fundan para crear un color armonioso.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 12Mientras el rostro se va secando, voy humedeciendo con un difusor la parte que va a ser el pelo. Voy a trabajar la técnica de “mojado sobre mojado” para que las acuarelas fluyan mejor y se puedan mezclar.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 13Aplico el primer color y continúo probando el resto de colores de mi tan vasta paleta de 40 colores diferentes.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 15

Acabo haciendo este bonito pupurrí de colores. Dejo que todo se seque bien antes de continuar y pintar con lápices de colores.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 16

La primera prueba no ha estado nada mal, voy a probar con otra ilustración …

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 18

Procedo del mismo modo: aplico primero el sombreado y luego el color carne.

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 19

Voy probando distintas combinaciones para ver cómo se mezclan los colores entre sí. Observo que pintar superficies grandes no es lo ideal para estas acuarelas. Según la cantidad de agua que tengas en el pincel, cogerás y pintarás con más pigmento que otras veces. En este caso, es más difícil de controlar la cantidad de pigmento sobre el pincel, a pesar de que parece más sencillo que cuando trabajas con acuarelas en pastilla. O quizás soy yo, que todavía me tengo que acostumbrar a ellas 😉

Peerless watercolor reseña y tutorial Bienve Prieto 21

La cuestión es que el resultado es muy bonito.

En resumen diría que vale la pena hacer la inversión en este pack, no porque vayan a durar muchísimo. No sé cuánto tardaré en gastar esta primera paleta que me he montado. He pintado dos muñecas y revisando la paleta (una vez seca otra vez, que en realidad se seca bastante rápido) veo que se ha gastado un poquito. No mucho, nada exagerado, pero intuyo que no son para usar constantemente y en dibujos grandes, sino para pequeños detalles.

Así que es ideal para cuando por ejemplo sales fuera, estás de viaje, o en un taller, que te apetece llevarte un montón de colores sin que te pese en la bolsa o que te abulte a penas nada de nada.

También creo que vale la pena invertir en ellos porque así pruebas una gran variedad de colores que de otro modo te costaría una fortuna comprar. Quienes estamos pirrados por el mundillo de las acuarelas sabemos que acuarelas buenas no son baratas (sólo hay que ver lo que cuestan los medio godgets de las tan deseadas Schmincke), y por ello muchas veces desconocemos colores que quizás nos encantarían probar. Con este set de 40 acuarelas en cartulina podemos probarlos y descubrir nuevos tonos que a simple vista no habríamos sospechado que nos gustarían. Yo desde luego que he descubierto unos cuantos colores que en cuanto pueda, voy a buscar como una posesa entre los tonos disponibles de marcas como Schmincke o similares.

Si os gustan muy mucho las acuarelas, sois de es@s que les encanta viajar con material de bellas artes para que la inspiración os pueda encontrar list@s en todo momento o simplemente sentís una irrefrenable curiosidad, os las recomiendo. Probadlas y disfrutadlas. ¡Son preciosas y súper fantásticas!

A parte de en Scrapaddictes, también las he visto en Amazon.es. No son baratas, ya que son de importación. ¡Avisad@s quedáis! 😉

Anuncios

18 pensamientos en “Hablemos sobre las acuarelas “Peerless” (demo Peerless Watercolors)

    • ¿A que sí? A mí lo que más me ha gustado es descubrir nuevos colores.Al final siempre tiendo a utilizar los mismos (o todos a la vez, es una locura!), pero no habría dicho que algunos tonos verdes me gustarían tanto. Siempre tiendo al rosa o al turquesa, y hay tantos otros tan bonitos por descubrir! Y éste producto me ha enseñado unos cuantos 😉

      Me gusta

  1. Ayyyy !! Bienve , mi niña que apaña que eres pero esto es una pasada de chuli me encanta , pero es que cuando una sabe , sabe y tu eres una de esas siempre descubriendo cosas que guapa eres una artista con un lapiz y unos colores haces maravillas muy bonito y se te ve tanto disfrutar , yo primero tendre que probar con las sencillas de la escuela de toda la vida ante de pifiaarla jejejeeje . Como ja estamos advertidas Probe los acuarables y tambien me encantan asi que guapi ya quedamos avisadas .
    Besitos , nos vemos pronto .

    Me gusta

  2. La verdad es que tienen unos colores espectaculares, pero como dices es una acuarela para detalles o dibujos pequeños, a mi me encanta combinarlas con otros soportes acuareables. Sus colores son brutales.

    Muchas gracias por compartir!!!

    Me gusta

  3. Genial test les has hecho!!! Yo estoy enamoradita de ellas, es cierto que creo que su uso es ideal para detalles y trabajos que o sean de grandes dimensiones.

    Mil gracias por compartir!!!

    Besos

    Me gusta

  4. Pingback: Tutorial tarjeta hecha a mano pintada con acuarelas | Cinderella's Scrap Room

    • 😀 ya me imagino. Qué lástima que Scrapaddictes ya no las tengan 😦 Anunciaron ayer que cerraban la parte de tienda para convertirse exclusivamente en escuela online y cuando fui a comprar peerless ya no les quedaba nada de nada 😦

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s