Editores de fotos vintage: las 9 mejores Apps de edición de fotos para tu smartphone

¡Hola florecillas!

Hoy vengo a hablaros de mis últimos descubrimientos Appseros 🙂 jejejeje. ¿Que no me entendéeeeiiiis? jejeje, normal, a veces se me va un poco la pinza, lo sé…

Resulta que siempre me ha gustado mucho el tema de la edición de fotos y los fotomontajes súper fantasiosos. He hecho ya no pocos y con el tiempo vas mejorando, no sólo por la práctica sino por la gran cantidad de nuevas herramientas que van apareciendo en el mundo digital y que facilitan la tarea (o a veces la complican, según como se mire) de crear composiciones impactantes.

Recientemente compré un curso online sobre retoque fotográfico digital en la web/escuela online de artes de JeanneOliver.ning.com que se llama Mobile Art Magic. Debo deciros que la inversión ha valido la pena, ¡y mucho! No es un curso sencillo, ya os lo digo ahora. La profe (Ivy Newport) es una grandiosa artista y profesora de bellas artes que se ha puesto muchísimo las pilas con el tema digital. No sólo llega a retocar fotos propias sino que crea a partir de composiciones de distintos elementos unos lienzos súper modernos y poco comunes a lo que vemos normalmente.

Como os decía, el curso no es sencillo. Los vídeo tutoriales son en inglés (¡sin subtítulos!) y aunque estás viendo en la pantalla cómo va avanzando y modificando las imágenes con las distintas aplicaciones que explica, tiene tan por la mano estos programas que a veces corre que te corre y tienes que volver atrás en el vídeo para volver a ver lo que ha hecho. Pero dentro de todo esto, es un curso que a mí personalmente me ha fascinado y del que he aprendido muchísimo. Si os animáis a hacer el curso, os recomiendo antes revisar lo siguiente:

  1. ¿Todas las aplicaciones son compatibles con mi smartphone? Pensad que el curso de Ivy Newport es principalmente para usuarios de iPhone. Así que antes de lanzaros, os recomiendo leer las características de las aplicaciones y revisar que vuestro móvil puede trabajar con ellas.
  2. ¿Tienes suficiente memoria en tu terminal para dar cabida a las aplicaciones? Algunas pesan un poquito y para que no se te queden colgadas, necesitas bastante espacio. Las fotos que retocas con ellas también acaban teniendo un “peso” considerable. Así que revisa todo esto antes de lanzarte.
  3. La mayoría de estas aplicaciones son de pago y una vez que las compras, vienen algunas de ellas con herramientas básicas, pero muchas otras (muy divertidas) precisan de un pago adicional. No son aplicaciones caras, pero vas sumando y los 20 – 25 euros te los gastas si quieres prácticamente todo desbloqueado. Así que tened en cuenta también el factor económico.

Dicho esto, vamos a por las aplicaciones que yo tengo a día de hoy en mi iPhone:

IMG_0283

Las primeras dos filas:

  • Repixuna de mis favoritas, eso sí, hay que pagar para tenerla y luego pagar un extra para desbloquear muchas de sus herramientas. ¡¡Pero ha valido la pena!! Me encantan los efectos que se pueden añadir a las fotos: crackelado, lucecitas, corazones, pájaros volando, humo, etc. Los efectos son muy artísticos. Es de los más fáciles e intuitivos de usar.
  • Brushstroke: el súper mega artístico, pero ojo, no es para cualquier foto. Esta aplicación pasa tu foto/composición por diferentes tipos de “efectos artísticos”. Puedes convertir la foto en un lienzo al óleo, acuarela, carboncillo, etc. Un chorro de efectos brutales. Eso sí, no queda bien sobre cualquier foto. Muchas de tus fotos quedarán demasiado emborronadas por lo que no es una aplicación que vayas a usar sí o sí, constantemente. Pero cuando das con una foto a la que le queda bien algún efecto del Brushstroke, disfrutas como una niña en navidad.
  • Procreate: el más complejo, en mi opinión. Es una especie de Photoshop muy simplificado. Trabajas con capas para ir modificando la imagen a tu gusto. Tiene pocas herramientas (comparado con las anteriores), pero las pocas que tiene, hay que familiarizarse bastante para acostumbrarse a ellas y saberlas manejar. Sobre todo, el rollo es pillarle el tranquillo a trabajar con capas como en Photoshop.
  • Distressed FX: una aplicación de filtros. Bonitos, pero es la que menos he usado. Quizás es la que también creo que me “sobraría” porque le doy mucha más caña a otras aplicaciones similares a ésta y que el acabado sobre las fotos me gusta más.
  • Eraser: mega útil para borrar de forma rápida y prácticamente sin esfuerzo, los fondos de una foto/imagen. Muy básica pero súper útil.
  • Stackables: otra aplicación para poner filtros sobre las fotos. Ésta sí que la uso más y me gustan los acabados. Tiene muchas opciones bloqueadas (de pago), pero tantísimas otras que son gratuitas. ¡Vale la pena tenerlo!

Son las que he descubierto a raíz del curso Mobile Art Magic.

Luego tengo otras que ya conocía y que os cuento a continuación:

  • Aillis: mi súper mega favorita de lejos y de cerquita. Una maravilla y encima, ¡gratuita! Con un montón de opciones para retocar fotos. Ya sólo por la cantidad de filtros vale la pena echarle un vistazo. Luego tiene opción de añadir texto y pegatinas (hay gratis y de pago).Una pasada, sí señores y señoritas.
  • B612: es  divertidísima de usar. Sólo es una aplicación para hacer selfies. Pero está chachi. Se “alimenta” de los filtros del Aillis por lo que en un momento dado, puedes hacerte un selfie directamente con alguno de sus filtros.
  • PicsPlay Pro: una aplicación realmente buena de retoque de imágenes. Es la que menos uso, pero porque ya me pongo tanto con las otras que sería ya pasarse de la raya 😛 Pero echadle un vistazo, igual os interesa. Y creo que es gratis 😉

¡Madre mía, cuánta información! ¿verdad? Espero que lo tengáis todo bien anotadito …

Os voy a enseñar algunos ejemplos que he hecho a partir del uso de estas aplicaciones:

Original vs. Retoque final

collage 0

Vamos a ver el proceso paso a paso:

collage 1

collage 2

Evidentemente, esto va según opiniones personales. Algun@s os habríais quedado con alguno de los procesos iniciales, igual incluso no os gusta ninguno de estos retoques. ¡Opiniones hay mil! La cuestión es que veáis todo lo que se puede llegar a hacer y cómo puede cambiar una imagen.

Os voy a enseñar otros ejemplos que he hecho con ayuda de estas herramientas (y combinándolo con el Photoshop y con el Picmonkey):

retoque 1

retoque 2

retoque 3

¿A que molan algunos de los efectos? (¡O TODOS! TODOS MOLAAAAAANNNN). Personalmente cuando quiero retocar el fondo, prefiero trabajar con el ordenador y el Photoshop. Me siento más cómoda y la pantalla quieras que no, es más grande 😉 Una vez tengo la imagen con el fondo deseado y quizás algunos elementos de scrapbook digital añadidos (flores y parafernalias varias), es cuando la paso al iPhone y empiezo a retocarla con las distintas aplicaciones.

A parte de las aplicaciones arriba mencionadas, os recomiendo que tengáis en cuenta también las aplicaciones Picmonkey y PixlR. Sobre todo ésta última, le ha metido una caña tremenda a su aplicación y ahora tiene … no sé … ¿cientos? de filtros súper mega chulos. ¡Es para volverse tarumba!

Y bien, hasta aquí os cuento hoy. Para l@s que estáis ya ávid@s de más, sabed que estoy gestando un nuevo curso ONLINE de retoque de fotos al estilo Cinderella. Espero tenerlo listo para finales de enero. Ya os contaré en cuanto lo tenga más adelantado. De momento, aquí tenéis ya materia para rato. ¡A disfrutar y a descubrir!

Un abrazo y feliz fin de semana larguíiisiiiimoooo! MUAKS! Bienve 🙂

Posts relacionados con la temática:

Anuncios

9 pensamientos en “Editores de fotos vintage: las 9 mejores Apps de edición de fotos para tu smartphone

  1. Esta super bien Bienve ,que guaï me encanta todo esto pero jo soy un desastre con esto de las fotos pez pez , i con las aplicaciones aun menos pero me encanta estan super interesantes eres un cielo tu si que sabes , besitos .

    Me gusta

  2. Pingback: Actualización de información sobre software para retoque de fotos al estilo Vintage | Cinderella's Scrap Room

  3. Pingback: Edita tus fotos con filtros Vintage | Cinderella's Scrap Room

  4. Pingback: Sobre editores de foto online, Khalessi y más agendas … | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s