Cuando un proyecto se te atraviesa, ¡pégate un borrón y cuenta nueva!

mini álbum de fotos Venecia 1¿Qué hacéis cuando se os atraviesa un proyecto? ¿Os echáis a llorar y a patalear? ¿Os frustráis y decís “yo no sirvo para esto” “qué mal lo hago todo” y burradas similares? O … ¿¡sacáis a esa guerrera que lleváis dentro y decís bueno, por ahora te dejo aparcado, ¡pero volveré!!? ¡Pues ese es el espíritu!

mini álbum de fotos Venecia 3Este año mis padres nos “secuestraron” a hacer un viajecito en coche hasta Italia, como hacíamos cuando éramos pequeñas y nos pegábamos 15 horas en el coche. Pues este año, igual. Fue muy chulo revivir esa experiencia. A mí el coche me encanta, bueno, me encanta que me lleven (como a una señorita, ¡toma ya!). Conducir yo, eso ya no me gusta tanto (me aburre y me entra sueño), pero cuando me llevan, ¡es una gozada! Duermo horas y horas y no me canso de dormir.

Pues la cuestión es que para darle las gracias a mis papis, quise hacer un pequeño álbum con las mejores fotos. Ahí empezó la auténtica Odisea…

mini álbum de fotos Venecia 2Empecé no sé cómo a liarme como la zapatilla de un romano con una encuadernación enrevesada, que si cosido por aquí, que si otro punto por allá. Fatal. Fue una auténtica escabechina. Aparqué el asunto unas semanas y lo retomé cuando me llegaron las fotos. Empecé a pegarlas y ufff, intuía ya que iba a ser un desastre. Así que el proyecto se quedó parado durante tres meses hasta que me dije “fecha límite: nochebuena”. Y ayer cogí el proyecto por banda y lo desmonté enterito. Arranqué (con cuidadito) las fotos que había pegado, deshice el álbum, aproveché lo que pude de los papeles y volví a empezar. Esta vez, con un álbum mucho más sencillo. ¡Y en nada lo tuve acabado!

Al final es cuestión de simplificar las cosas la máximo. Nos queremos complicar innecesariamente. Nos obsesionamos con la perfección cuando las cosas pueden fluir de forma mucho más natural y simple. A veces simplemente no sabemos ver la salida porque no es el momento. Hay que dejar reposar las cosas, dejarles tiempo. Coger distancia y con esa distancia, la perspectiva adecuada. Y cuando estemos preparadas, volver a la carga.

No hay que rendirse, pero hay que saber que todo tiene su tiempo y su momento. Y hay que aprender a ser pacientes y aprovechar el momento adecuado para cada cosa.

¡Feliz semanita a tod@s, amores!

Anuncios

6 pensamientos en “Cuando un proyecto se te atraviesa, ¡pégate un borrón y cuenta nueva!

  1. El álbum te quedo bello!!!Es como escribiste voz hay que darle su tiempo y su momento!!me pasa igual y doy que es así ….tiempo!!!!y quizás cambia el estilo!!!!.bello todo lo que haces, me encanta!!!!!!!!
    Quiero consultarte como puedo hacer para comprar esos bloc de papeles que usas?me escribes alguna página a la cual pueda comprar?muchas gracias!!!!!!!!

    Me gusta

    • Hola Claudia! Suelo comprar en muchas páginas web. Está por ejemplo RitaRita.es / Mitiendadearte.com / scrapbookpasion.com. Las colecciones que me gustan suelen ser de diseñadoras como Maggie Holmes, o las que saca Webster’s Pages 😀 ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s