Últimamente he vuelto a las andadas … (Poppy Lawless y su “The Glass Mermaid”)

… y es que he encontrado el camino de vuelta a la lectura.

Hace años vivía a 45 km. de Barcelona, ciudad donde estudiaba y luego trabajaba. Eso significaba que como poco, tenía viajes en tren que duraban 1 hora de ida y otra de vuelta. En los últimos 3 años de trabajar en Barcelona, llegué a hacer trayectos de 4 horas diarias en transporte público. Eso se traduce en muchísimas horas de lectura. Desde que me trasladé bien cerquita a mi puesto de trabajo, eso cambió. Te levantas sólo una hora antes de empezar a trabajar y … dejas de leer. ¿Por qué? Podría aprovechar las horas que me ahorro de transporte público para leer tranquilamente en casa, ¿verdad? Pero eso no suele ocurrir. De repente tienes más tiempo para hacer la compra, más tiempo para hacer ejercicio (soy una pequeña obsesa de la gimnasia en casa, ¡en serio!) más tiempo para ver series y más tiempo para dedicarle al arte. Eso deja muy poquito tiempo a la lectura ya que priorizas otras cosas.

Supongo que necesitaba un parón del mundo de los libros. Hace años llevaba un blog en el que comentaba cada una de mis lecturas (este blog, gracias a las irrisorias medidas de seguridad de Blogspot, me fue usurpado, por lo que ya no existe). Y con el abandono de ese blog, abandoné un poco la lectura. Pero estoy encontrando el camino de vuelta…

Supongo que todo surgió con la Navidad (del 2015) y con el regalazo que me hicieron mis hermanos: la nueva edición de los libros de Harry Potter, con maravillosas ilustraciones. Ha salido el primer número (que es el que tengo y que me encanta releer, puedes verlo AQUÍ). Harry Potter es maravilloso para encontrar el camino de vuelta a las buenas costumbres 🙂

La cuestión es que empecé a releer esa historia que tantísimas veces he leído en distintos idiomas y no sé cómo, llegué a nuevas lecturas que me han vuelto a despertar el gusanillo por el libro (bueno, el libro que no es sobre artjournal o mixedmedia quiero decir).

Aunque Amazon es súuuper criticado por todo el mundo, desde que compro ahí he encontrado auténticas joyas. No sé cómo me recomendó unos libros de una tal Poppy Lawless (imagino que es un seudónimo). Creo que llegué a ellos cuando buscaba a la autora de los libros “The Teashop Girls“… la cuestión es que apareció en la pantalla como autora recomendada. Y como siempre, las portadas súper sugerentes. Hhhmmm, cliqué … Hhhhmm, caí y compré.

De los dos que hay de Poppy Lawless (compré los dos, soy así de ansia rota), empecé a leer “The Glass Mermaid” y tal como empecé, no pude parar hasta acabarla. Es una novelita de a penas 100 páginas (¡exactamente 89!) y la historia me atrapó de tal manera y me pareció tan fluida y tan ligera y tan bonita … Un auténtico cuento de hadas (bueno, de sirenas), que devoré en nada y menos. Pero qué historia de amor más bonita, señoras y señores. ¡Qué bonitaaaaa!

The glass mermaid 1

A ver, imaginados una sirena que lleva pisando la tierra ya 300 años. Está ella sola y desde que su familia y su amor murieron cientos de años atrás, ha estado sola en el mundo, cambiando cada cierto tiempo de hogar para que los vecinos no sospecharan de ella y de su eterna juventud. Le queda poco tiempo ya que ha derramado demasiadas lágrimas por su soledad, está a punto de perder la última lágrima que la ata al mundo mágico.

Por otro lado está Cooper, un joven al que se le acaba el tiempo demasiado pronto. Ambos se conocen en la orilla de un lago cerca de Canadá y … ¡surge el amor!

¿Cómo puede acabar esta maravillosa historia de amor? Aiiixxx sí, ya os podéis imaginar que es una historia preciosísima 🙂

Os aviso de que habrá más posts de este tipo 😉 Le he vuelto a coger el gustillo a la lectura y a falta de un blog específico para reseñar los libros que me leo (me da una pereza ENORME crear uno nuevo), encontraréis aquí de vez en cuando, entre scrap y artjournal, algún que otro post sobre mis lecturas. También aviso que prácticamente todo lo que leo es en lengua extranjera. Es la única manera de mantener los idiomas fresquitos 😉 Nunca he sido muy de “academia e hincar los codos”. Me ha ido más el autoaprendizaje y el tirarse a la piscina con libros en otros idiomas para aprender. ¿Y sabéis qué? Pues que he aprendido otras lenguas sólo leyendo libros que me gustaban en otros idiomas. Cuesta que te cagas (todo hay que decirlo), pero al tercer libro empiezas a acostumbrarte y como que poco a poco te das cuenta que empiezas a pillar de qué va la historia 😉

También aviso de que no soy de lecturas que son súper profundas y metafísicas y de un renombre del palo “el último premio Nobel”. Seguro que son buenísimos, pero a mí lo que me gusta son los cuentos, las historias divertidas, las de amor, las de amistad … Así que espero que no me tengáis muy en cuenta que os hable de mis lecturas más bien juveniles e inocentes. Son las que más entretienen este espíritu juvenil que me gasto a mis … uufff, demasiados años ya 😛 Lo cual me recuerda que pronto es mi cumple y que tengo preparada una sorpresa para vosotr@s… pero eso ya os lo explicaré otro día 😛

Por cierto, la sirenita la hice de arcilla blanca (secado al aire, pero se puede acelerar el proceso de secado metiéndola unos minutos en el horno a 180ºC).

sirenita-cinderella-1No me quedó del todo súper chachi, pero está graciosita 🙂

sirenita-cinderella-2La acabé de pintar con acuarelas Twinkling H2O que le dieron un toque brillante súuuuuuuperbonito!!! Si tenéis la suerte de tener estas acuarelas, probad a pintar con ellas algo más que sólo papel. Os sorprenderá lo bonitas que quedan sobre otro tipo de superficies.

The glass mermaid 2

The glass mermaid 4

The glass mermaid 3

En fin preciosidades, que me estoy yendo por las ramas. Hasta aquí el post de hoy. ¡Espero no haberos aburrido demasiado!

Por cierto, antes de irme … esto me recuerda que hice otro proyectito precioso con una sirena como protagonista. ¿Queréis verla? Mirad:

sirena magica cinderella

podéis ver el tutorial paso a paso de esta botella mágica, AQUÍ

Anuncios

8 pensamientos en “Últimamente he vuelto a las andadas … (Poppy Lawless y su “The Glass Mermaid”)

  1. Me encanta esta nueva sección. Qué pinta más buena tiene ese libro. Si es que hasta me dan ganas de pillarlo aunque sea en inglés y tener que tener el diccionario al lado, que yo de inglés, bajillo chapurrero tirando para abajo njjaajajaj.

    Por cierto que esa sirenita vive en un lugar privilegiado de mi salón y me sigue pareciendo tan mágica como el primer día 😉

    Me gusta

  2. Buenos dias sirenita de los mares profundos , ayyyy como me gusta no me canso de leerte una y otra vez me encanta son tan bonitas tus palabras y como te espresas aburrirnos pero que dices de eso nada de nada al contrario me parece estupendo cariño . Me gusta tu iniciativa de la lectura pero tu muy valiente en lengua extranjera yo no en la lengua de aqui jejeje , tambien me encanta leer tambien como tu me gusta las lecturas , divertidas de amor amistad los cuentos y sobre todo como dices juveniles e inocentes .
    Que chuli te ha quedado la sirenita asi pintada me encanta y el otro proyectito anterior de la sirena en la botella magica preciosa , me encanta el tutorial hayyyy que ilusion sorpresa para tu aniversario en vez de nosotros darte la sorpresa nos la das tu que guapa yo tambien estoy leyendo tambien libros que tenia de jovencita com Esther y su Mundo , las Hernanas Soullivan , los Grados de Santa Clara , me encantan bueno mi niña he sido yo la que te he dado el toston jejeje un besazo

    Me gusta

    • Si es que en el fondo no dejamos de ser niñas Dolors!!! Porque la ilusión que sentíamos de jovencitas era espectacular, ¿verdad? Pues podemos revivir esa felicidad e ilusión con cositas tan simples como releer lecturas como Esther y su Mundo, o cómics y mangas que nos hacían soñar de jovencitas. 😀

      Me gusta

  3. Ya había llegado a tu blog, en otro momento, pero había perdido el link y te he vuelto a encontrar.
    De mix media y artjournal no se mucho. Pero me llamo la atención el titulo, y me atrapaste.
    También me gustan las novelas y cuentos fantásticos y con una niña de 8 años (disfrazo mejor el gusto) ese mundo de magia y amor… (ashh que cursi me lei).
    Te felicito de verdad, tu trabajo fresco y colorido. Y tu sirena preciosa. Y tus recomendaciones aun mas.

    Me gusta

  4. Pingback: Un sueño, recetas mágicas y un lugar encantador para una nueva cafetería. Así es “The Cupcake Witch” de Poppy Lawless | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s