Día de Happinez-Filosofía y CindeChuches para descargar

día de happyz filosofía

Hola florecillas mías 🙂

Hace mucho tiempo que no subo alguna paginita descargable. ¡Así que vamos a remediar esto pero que ya! Pero antes, hablemos un poco de Happinez-Filosofía, que estoy yo muy Zen hoy …

No sé vosotr@s, pero yo a veces (a menudo … casi siempre … ¡vale prácticamente siempre!) suelo ser un poquito obsesiva. Todo me preocupa, todo lo quiero solucionar en un periquete y, ¿qué ocasiona eso en mí? Estrés. Muchísimo estrés. Y el estrés es algo con lo que lidio fatal. Suerte que la revistita Happinez del mes de diciembre me ha recordado que hay maneras de aprender a vivir con este mal que tantas veces me acosa y que me depara, por desgracia, no pocas noches sin dormir.

A ver, el principal problemita que tenemos es que le damos demasiada importancia a las cosas no tan buenas que nos pasan al día. Si vuestra cabecita es como la mía, entonces le estaréis dando vueltas y más vueltas y máaaasss vueltas hasta marearos. Es entonces cuando se hace una bola enorme y lo que en realidad fue sólo una cosita que nos molestó, se convierte en una montaña de enfado innecesario que nos carga el alma todo el día y toda la noche.

Una de las propuestas que hace la revistita es que tengamos un recipiente/bol cerquita y cada vez que nos asalta un pensamiento negativo, un enfado tonto o que nos ponemos nostor@s mism@s bajo una presión innecesaria, echaremos una moneda dentro. A ver cuánto dinerito se junta al cabo del día, la semana o incluso un mes. Creo que puede asustar bastante calcular el resultado de un mes entero. Sería ser totalmente consciente cuántas veces nos presionamos o nos dejamos asaltar por pensamientos negativos. Aun así, yo lo voy a probar. Asimismo quiero ver si de forma progresiva consigo darme cuenta de esta negatividad y antes de que me asalte la siguiente crisis de estrés, cortarla de cuajo antes de que se desarrolle 😛 ¡Será mi guerra activa contra el estrés! 🙂

IMG_8274

Lidiar con el estrés es una pxxx-mierda, pero le pondremos remedio este año, ¿verdad chic@s? Y para recuperar el buen rollito, vamos a pasar a algo que os va a gustar seguro…

A raíz de ver unos post-its divertidos en una librería y con motivo de querer aprender a relativizar los problemas que se me presentan día a día, se me antojó fabricarme los siguientes papeles/notas. Mirad:

Microsoft Word - Librarse del Marrón

Y después de hacer este archivito, sentí la imperiosa necesidad de crear otro muy divertido que se centrase en las cosas positivas que puedo hacer durante el día. De ahí saqué éste otro:

Microsoft Word - hojita notas sobremesaA partir de ahora mismito los voy a tener bien cerquita de mí. Así no se me olvidará anotar ninguna idea (todas son buenas, aunque no todas llegan a materializarse…).

IMG_8275

Tendré estas notitas bien cerquita de mí (al lado del bol con monedas, ¡por supuesto!). Iré anotando marrones y cositas positivas. Las cositas positivas me las guardaré y los marrones … ¡se irán derechitos a la papelera después de anotarlos! 😀

Por cierto, a quienes les gusten estos dibujitos, los encontré en Google y en Pinterest buscando bajo palabras clave como “Kawaii ilustraciones” 😉

Bueno mis amores, espero que la entrada de hoy os haya gustado y que si bien quizás no os ha interesado tanto toda la parrafada de texto, sí que disfrutéis de las CindeChuches descargables gratis. Un beso muy grande y ¡feliz miércoles a tod@s! MUAKS!

Anuncios

14 pensamientos en “Día de Happinez-Filosofía y CindeChuches para descargar

  1. Hola guapi , interesante tu entrada y bonitas chuches gracias lo tendremos que poner en practica como una terapia si que nos pasa que estamos tan stresados que no paramos y cuando no podemos mas explotamos asi que es buena idea ya te contare , bueno bonita un besito , nos vemos .

    Me gusta

  2. Yo pensaba que el stress era malo pero resulta que lo malo es como te lo tomas, si te apetece ver el vídeo está interesante, muy al estilo norteamericano, pero esta bien la vuelta de tuerca, gracias por las chuches aun no se como descargarlas pero a ver si me espabilo,je,je,..un abrazo.

    Me gusta

    • Muchísimas gracias Mary! Es verdad que el problema en realidad es cómo dejas que te afecte todo y la actitud que tienes ante esas situaciones que te crean ansiedad. Gracias por el Link. Para descargar las imágenes ponte encima, botón derecho del ratón y le das a guardar ❤

      Me gusta

  3. Me vienen estas chuches y estas palabras de maravilla. Ahora que a casi todos, por unas cosas u otras, nos va un poco mal o nos agobiamos demasiado, esta idea es buenísima. Con esto voy a luchar con todas mis fuerzas contra mi ansiedad 🙂

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s