Un sueño, recetas mágicas y un lugar encantador para una nueva cafetería. Así es “The Cupcake Witch” de Poppy Lawless

IMG_2501

¡Hola chic@s! Aquí estoy otra vez con una nueva reseña del último libro que me he leído. Estoy súper orgullosa de estar cumpliendo con mi objetivo de volver a leer durante este año algo más que no sean las notificaciones del whatsapp o del Facebook 😛

Hoy le toca el turno al segundo librito de Poppy Lawless, “The Cupcake Witch“. Como ya os había comentado en la primera novela de Poppy (“The Glass Mermaid“) se trata de una serie de mini-novelitas que tienen en común la magia, seres mágicos y el pueblo encantador de Chancellor.

En esta ocasión, las 137 paginitas nos llevan a la vida de Julie y Horatio. Julie es una muchacha que está estudiando para ser dentista pero no es ni mucho menos a lo que le gustaría dedicarse. Es lo que su madre espera de ella. Cuando su madre muere de cáncer, ella se toma unos meses sabáticos para ayudar a su padre en el negocio familiar (una pequeña inmobiliaria). Casualidades de la vida, parece que por alguna extraña coincidencia, le dejan en herencia una tienda en el pueblo de Chancellor. Como el padre de Julie está muy ocupado, la envía a ella para poner los carteles de “en venta”. Pero cuando Julie llega al lugar, se queda prendadísimo de él y empieza a surgir en ella ese sueño enterrado de dedicarse a la repostería. En el transcurso de su primera visita al lugar, encuentra una caja con unas recetas muy especiales de cupcakes que prometen conceder deseos, despertar recuerdos, y tantas otras maravillas. Al principio Julie no se lo cree, hasta que prueba la primera receta…

Por otro lado, está Horatio, el hijo de un acaudalado propietario de viñedos y restaurantes. Su misión es conseguir la propiedad de la preciosa tiendecita y su mundo se ve puesto patas arriba cuando conoce a Julie y su negativa a vender.

¡La magia está servida!

Otra historia súper tierna y preciosa de la pluma de Poppy Lawless. Me inspiró a volver a hacer alguna recetita y la mejor ocasión para compartir estas pequeñas delicias fue en la fiesta de aniversario de ScrapShu el pasado sábado (podéis ver las fotos de la celebración AQUÍ).

Para quienes me pedíais la receta de mis cupcakes, aquí os la dejo, de mi libro “Cupcakes”, publicado por Círculo de Lectores en el 2013 (libro ya no disponible, ¡lo siento!): Cupcakes de Oreo de Bienve Prieto

Y luego el relleno y la cobertura … (como licor utilicé crema irlandesa tipo Baileys):

Cupcakes de Oreo de Bienve Prieto w2

Y bien, ¿quién se va a atrever a hacer esta deliciosísima receta? ¡Espero que much@s de vosotr@s! No os defraudará, es una de mis favoritas 😉

 

Anuncios

7 pensamientos en “Un sueño, recetas mágicas y un lugar encantador para una nueva cafetería. Así es “The Cupcake Witch” de Poppy Lawless

  1. Me encanta la historia, me siento tan identificada… fijate que aunque sea con el diccionario al lado ese me lo leo como sea 😉 Y ya los cupcakes ni te digo 😉 Yo esta semana acabo de leerme de un tirón la trilogía de la niebla de Carlos Ruíz Safón. El último libro, luces de septiembre, me atrapó como hacía tiempo aunque un libro no lograba atraparme desde nuestra querida amiga Tamsim. Ahora tengo nostalgia de más libros de ese mismo estilo, que me atrapen y no me suelten una vez que ya he terminado el libro.

    Me gusta

  2. Hola guapi !!! Que bonita dulce y tierna historia me encanta , me ha gustado tanto , yo tambien soy apasionada como sabes de estos libros pero en español me gustan los romanticos siempre me han apasionado y leyendo todos tus post me he aficionado aun mas , seguro que estas novelitas tienen una magia especial como tu , Lorena tambien me gusta su manera de expresarse . No tengo tu libro de Cupcakes no pude conseguirlo me hubiera encantado , pero me encanta alguna vez preparo algunos Cupcakes pero no tan bonitos como los tuyos soy una chocofan de Nestlé Postres y pruebo alguna receta , pero ya probare tu receta y te dire ,. Gracias por compartirla , me ha gustado la fiesta de celebracion de ScrapShu que bien , bonitas fotos me alegro que bien lo pasasteis , ahora estoy leyendo Chocolat de Joanne Harris y me encanta ya lo havia leido pero lo vuelvo leer tambien tengo la nostalgia de esta lectura gracias un besito , hasta pronto

    Me gusta

    • Hola preciosa mía!!! Ya me contarás qué tal te sale la receta de mis cupcakes de Oreo. Están buenísimos, ¡ya lo verás!
      Y justamente Chocolat es una de mis novelas favoritas. Me encanta Joanne Harris. ¿Sabes que tiene un libro sólo de recetas de cocina? Hhhmmm, te encantaría!

      Me gusta

      • Pues no lo sabia ya mirare haber si lo encuentro este libro de recetas de cocina ya lo creo que me encantaria gracias guapi un besazooooo!!!!

        Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s