Tutorial Mini-Álbum de fotos salido de una caja. Crea un precioso álbum scrapbooking a partir de una caja de galletas.

tutorial

Últimamente cuando miro una caja de galletas, veo un álbum de fotos en potencia …

Mini álbum de caja de galletas 1

Ya me conocéis: me encanta reaprovechar estructuras de cartón y el otro día estas dos cajas me miraban con ojos golosones, diciéndome “nenaaaaaaa, de nosotras pueden salir proyectos muy chulos”. Finalmente, le llegó la hora a la caja de los Biscuit Moments 😛

Mini álbum de caja de galletas 2Primero seleccioné los papeles con los que quería hacer mi álbum. La idea era crear un álbum con espacio para 12 fotos, una por cada mes del año. La colección perfecta para este trabajo ha sido “Bo Bunny Calendar Girl”. No sé qué tienen estas nuevas colecciones que combinan el scrapbooking con la fotografía que me tienen totalmente enamoradas. Otra marca que me tiene loca de amor es “Webster’s Pages”. Echadle un vistazo en Google y veréis qué papeles más súper bonitos tienen…

Mini álbum de caja de galletas 3Y bien, primero vamos a cortar la caja de galletas. Retiramos todos los trozos de cartón que no nos hacen falta hasta obtener esta “camisa”.

Mini álbum de caja de galletas 4Esta estructura la forramos a continuación con papeles scrapbook (por fuera y por dentro).

Mini álbum de caja de galletas 5Dejamos de momento esto apartado y nos concentramos en el interior (las páginas interiores). Echo mano entonces a la colección de papeles:

Mini álbum de caja de galletas 6En mi caso, voy a empezar recortando las piezas más grandes de cada uno de estos papeles. Esto significa que voy a cortar los rectángulos de la derecha, que son los más grandes y que me van a servir de páginas interiores del álbum.

Mini álbum de caja de galletas 7

Mini álbum de caja de galletas 8Una vez cortados los 12, voy a necesitar adaptarlos al tamaño de mi “camisa” (álbum). Mi estructura mide unos 15x15cm por lo que las páginas interiores (para que cuando las encuaderne, no sobresalgan), medirán 15cm de alto x 14cm de ancho.

Mini álbum de caja de galletas 9Así quedarían dentro de la camisa/álbum.

Mini álbum de caja de galletas 10Un pequeño apunte: a parte de las 12 páginas (de los 12 meses del año), he preparado otros 2 papeles más (del mismo tamaño) para colocar en primero y último lugar. De este modo, en total, encuadernaremos 14 páginas.

Mini álbum de caja de galletas 11Ahora vamos a preparar la estructura de encuadernación. Tienes un tutorial completo en el que explico cómo se hacen estas tiras en forma de U. En éste caso, como voy a encuadernar 14 páginas, tengo que prepararme 7 piezas que, tal como una muñeca rusa, tienen que entrar uno dentro del otro. Del más grande al más estrechito. Lo entenderéis mejor si clicáis AQUÍ para ver el tutorial de cómo se preparan estas tiras. Atención: mi lomo mide casi 5 cm de ancho, pero la pieza más grande de U mide 3 cm de ancho. ¿Por qué? Si avanzas en este tutorial en el que estás ahora mismo, verás que dejo un espacio adicional para otra estructura más que voy a encuadernar dentro de este álbum. Avanza 4 fotos y verás a qué me refiero…

Mini álbum de caja de galletas 12Una vez tengo todas las páginas pegadas en mis 7 estructuras en forma de U, las pego entre sí.

Mini álbum de caja de galletas 13

Mini álbum de caja de galletas 14A continuación verás cómo queda colocada esta estructura dentro de la camisa/álbum:

Mini álbum de caja de galletas 15

Mini álbum de caja de galletas 16Fíjate bien que no la coloco centrada, sino que la coloco pegada hacia el lado derecho. De este modo, quedan reservados unos 2 cm del lomo para otra estructura más.

Puedes pegar ahora la estructura dentro o puedes hacer como yo: primero decorarla y luego pegarla. Te será mucho más fácil trabrajar con la estructura suelta. Pero puedes hacerlo como más te guste a tí 😉

Mini álbum de caja de galletas 17Ahora corto las demás piezas de las páginas. Cada mes de esta colección tiene un color y una temática propia. Me encanta porque las combinaciones son preciosas y dan mucho juego. Se combinan fácilmente entre sí y las combines como las combines, obtendrás un resultado espectacular.

Mini álbum de caja de galletas 18

Mini álbum de caja de galletas 19Decoro todas las páginas a mi gusto. Me he reservado las páginas de la izquierda para un mensaje principal (que ocupa prácticamente toda la página) y he dejado las páginas de la derecha decoradas en su justa medida para que luego se puedan pegar las fotos de cada mes.

Mini álbum de caja de galletas 20Antes de pegar la estructura dentro del lomo, entinto todos los bordes con una tinta Distress.

Mini álbum de caja de galletas 21

Mini álbum de caja de galletas 22¿A que han quedado divinas?

¿Recuerdas que he dejado espacio en el lomo para dar cabida a una segunda estructura? En este caso, me he fabricado una serie de papeles de distintos tamaños que pegaré entre sí en forma de cascada. Es muy sencillo, ya verás: el rectángulo más grande mide 14cm de alto x 13cm de ancho, el siguiente mide 13cm de alto x 13 cm de ancho, el tercero mide 12cm de alto x 13cm de ancho y el último (el más pequeño y que estará colocado arriba del todo) mide 11cm de alto x 13cm de ancho.

Mini álbum de caja de galletas 23Un centímetro de cada papel servirá de pliegue para poder pegarlos entre sí.

Mini álbum de caja de galletas 24

Mini álbum de caja de galletas 25

Mini álbum de caja de galletas 27Estas cuatro páginas adicionales, las pegaré en la camisa, en la parte izquierda.

Mini álbum de caja de galletas 26Y éste sería el resultado, con el álbum ya decorado y listo para regalar:

Mini álbum de caja de galletas 28

Mini álbum de caja de galletas 29

Mini álbum de caja de galletas 30

Mini álbum de caja de galletas 31

Mini álbum de caja de galletas 32

Mini álbum de caja de galletas 33Mini álbum de caja de galletas 34

Mini álbum de caja de galletas 35

Mini álbum de caja de galletas 36

Mini álbum de caja de galletas 37Sencillísimo de hacer y muy resultón. Palabrita de buena scrapera que he tardado como mucho unas 5 horas en hacerlo. Así que es un proyecto relativamente fácil de hacer si tenéis todo lo que necesitáis a mano.

Si queréis ver más tutoriales míos, os recomiendo visitar el siguiente enlace donde encontraréis todos mis tutoriales gratuitos: CINDERELLA EN PINTEREST.

Si te encanta el scrapbooking tanto como a mí, quizás te interese saber que tengo un súper libro preciosísimo que explica paso a paso un montón de proyectos. Hay álbumes, tarjetas, cajas, acordeones, ¡hasta botellas mágicas! Muchos proyectos divertidísimos en un único libro. Aquí toda la información sobre mi libro SCRAPBOOK FÁCIL y mi segundo libro ARTJOURNAL:

mis libros

Anuncios

20 pensamientos en “Tutorial Mini-Álbum de fotos salido de una caja. Crea un precioso álbum scrapbooking a partir de una caja de galletas.

  1. HOLA GUAPI !! Que bonito tutorial me encanta ahora estoy terminando de hacer un mini album expositor cuando lo termine voy a probar de hacer este que me ha gustado mucho , y no he hecho nunca ninguno asi , ahora con el tutorial voy a intentarlo ademas los papeles me encanta ya los mirare estas colecciones son preciosa y quedan muy bien bueno chica te mando un besito .

    Me gusta

  2. Me encanta el tutorial, la colección de papeles y hasta los envoltorios de las galletas. Ahora solo pienso en Mikados jajaja, la que has liado, que hace siglos que no los como. Tenía ganas de probar con ese tipo de álbumes pero no se por qué siempre les tengo mucho “respeto” y nunca me pongo con uno… pero aprovechando que tengo uno en mente lo haré en este formato 😉

    Me gusta

  3. Que bonito! Mira q guardo cartones de las cajas de cereales y no le he dado un uso así. Never! Jajaja. Se que hay miles de tutoriales por youtube y otros blogs, pero he de decirte que es paso a paso q nos das es muy practico y ni que decir del resultado. Voy a ver si entre proyecto y proyecto que tengo en mi cabeza (chorraditas que voy haciendo si bien -tambien- aprendiendo de otras artistas) puedo hacer este bonito tuto.
    Besotes!
    Gret

    Me gusta

    • Gracias preciosísima Gretna por tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión que te guste. Espero que sigas disfrutando de éste y mis otros tutoriales del blog. ¡Espero que te salga un súper álbum de la cajas de cereales! jijiji 🙂

      Me gusta

  4. Buenas Noches muy lindos tus tutoriales, y he compartido 1 de ellos a un grupo que tengo donde coloco trabajos de todas las personas que deseen, claro con ciertas restrincciones, te queria preguntar sino habria problema que los comparta…Muchas gracias

    Me gusta

  5. Pingback: Hablemos sobre álbumes de fotos de gran formato. ¿Cómo hacer que quepan 250 en un mismo álbum? ¡En el vídeo te lo explico! – Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s