Cargando las pilas de inspiración : las Fallas Valencianas 2016. ¡Fotos, fotos y más fotos del arte efímero valenciano por excelencia!

¡Hola preciosidades!

Este fin de semana pude disfrutar de las preciosísimas Fallas valencianas 2016. ¿Qué son las Fallas de Valencia? Se trata de una arraigada fiesta tradicional de los pueblos que componen la comunidad valenciana. Os recomiendo leer el artículo de la Wikipedia donde explica el origen de la fiesta y su evolución a lo largo de la historia (pincha AQUÍ).

Hoy en día (y desde hace ya muchas décadas), la atracción principal de esta fiesta tan sonada son los increíbles monumentos de arte efímero que se fabrican durante todo el año y que se “plantan” en medio de la ciudad para el disfrute de todo aquél que quiera acercarse a verlas. Se trata de un arte que tiene una duración muy corta y es que su finalidad es la hoguera. Sí, sí, como lo leéis. Es una auténtica lástima porque todo este arte acaba siendo pasto de las llamas, pero así es la fiesta y así es la tradición y por supuesto tiene su por qué, claro está (leed al artículo para conocer la esencia de esta fiesta).

Las esculturas pueden ser de distinto tamaño pero en la ciudad Valenciana son … uffff, ya lo veréis en las fotos. Algunas son tan altas como los edificios que las rodean. Son realmente impresionantes.

Para que no se pierdan para siempre estas obras, nos encargamos todos aquellos que nos acercamos a admirarlas y a … ¡FOTOGRAFIARLAS! Y aquí es donde quería llegar yo: a enseñaros unas cuantas fotos de las fallas que más me gustaron.

Espero que disfrutéis de todas las fotos y que quizás os sirvan de inspiración para vuestras próximas páginas de artjournal.

 

Anuncios

5 pensamientos en “Cargando las pilas de inspiración : las Fallas Valencianas 2016. ¡Fotos, fotos y más fotos del arte efímero valenciano por excelencia!

  1. Hola preciosa q ue bonita entrada en el blog me encanta bonita e interesante explicacion que bien una imagenes preciosas es bonita esta tradicion estas en todo siempre los buenos momentos de leerte , besitos guapisimaaaaa.

    Me gusta

  2. Hola Cincerella, impresionantes fotos, decirte que si es un arte de corta vida, pero que deja en la retina un hermoso recuerdo.
    Yo soy de Alicante y aqui tenemos nuestras Hogueras de San Juan durante el mes de Junio, te recomiendo verlas tambien inspiran y las portadas de barracas dejan sin habla.
    Espero con ilusión tus creaciones.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s