¡Arre unicornio! ¡Me voy de aquí! ¡Están todos locos!

Os debo tantos posts antes que éste, y sin embargo, arranco a escribir esta madrugada (son exactamente las 4:27h del viernes 8 de abril) con un tema que nada tiene que ver con el scrap ni con el mixed media/artjournaling. Os debo un post sobre mi súper experiencia en la preciosísima tienda RitaRita de Ferrol, donde impartí el sábado pasado dos talleres de scrapbooking y mixed media …

IMG_3543

… y también me apetece muchísimo escribir una entrada sobre unos regalitos súper preciosos que me han hecho unas amigas … Pero antes, necesito hablar de otra cosa. Así que empiezo por donde empecé cuando me arranqué a escribir en mi cuadernito, justo antes de subirme al avión de vuelta a Barcelona, después de pasar 5 días en tierras gallegas. Este viaje no sólo me sirvió para conocer a Alua y a Sonia de RitaRita, a sus fantásticas alumnas que me acogieron con muchísimo cariño, para volver a estar con mi Lorecilla y descubrir esos paisajes de cuentos de hadas que rodean Cuntis … me sirvió sobre todo para tomar decisiones importantes en mi vida…

caos en can bienve

ha reinado el caos en mi vida últimamente… ¡pero ya es hora de tomar las riendas, quitar el piloto automático, y cambiar las cosas!

Despacio. Sin prisa. Un paso y después otro. Poquito a poco.

Sin precipitarse. Lento pero seguro …

Así se emprende el camino hacia el cambio. Con la calma. Con la seguridad de que no corremos hacia un destino incierto, sino que vamos en su encuentro con cabeza, con tiempo para reflexionar a medida que avanzamos para que, en caso de necesidad, poder rectificar el rumbo y sobre todo y ante todo: para ser conscientes de cada una de las etapas que vamos superando, aprendiendo de ellas, interiorizándolas, para que nos sirvan como guía para el siguiente reto.

En los últimos meses, mi vida ha sido un absoluto caos. ¿Conocéis esa sensación de que perdéis el control sobre una parte muy importante de vuestras vidas? Yo sí. He tenido que convivir con ella varios meses y esto me ha llevado a sentir un profundo agotamiento físico y mental.

Llevo meses sintiéndome mal, nerviosa e insegura. Y he decidido que ya está bien de sentirme así.

El trabajo, después de más de 7 años de dedicación, ha desembocado en un camino que no quiero continuar recorriendo. Ya sabéis que hablo de mi trabajo como secretaria, evidentemente. Un trabajo que no siempre me ha gustado desempeñar y que en este punto ha mutado en algo que ya no disfruto. El problema es el miedo. El miedo que durante estos meses no me ha dejado actuar.

Sentirse atrapada sin opciones es una sensación horrenda, ¿verdad que sí? Por un lado tenemos la relativa seguridad de un trabajo que llevamos desempeñando muchos años, donde tenemos un buen contrato. Por otro lado, ha cambiado: más responsabilidades que nos han ido cargando (menos personal por tanto toca hacer más por el mismo precio). Lo haces durante un tiempo pero cuando te das cuenta que va siendo cada vez más y más, llega un momento que no quieres seguir así.

Pero por otro lado, ¿cometerás la locura de dejarlo, buscar otra cosa, cuando el futuro es tan incierto?

IMG_3722

Superar esa barrera, la barrera del miedo, exige un esfuerzo que me ha costado casi 9 meses. No estaba preparada para un cambio radical, para dejarlo todo correr y hacer un borrón y cuenta nueva.

Supongo que he necesitado pasar por noches de insomnio, ataques de ansiedad, miedos irracionales y un accidente de coche para darme cuenta de que en realidad todo está en mi mente.

Soy capaz de hacer grandes cosas, siempre que me de yo misma la oportunidad de hacerlas.

Pero hasta llegar a esta conclusión, ¡anda que no he tenido que pasar por momentos chungos!

El miedo es nuestro peor enemigo. Sí, puede querer preservarnos de decisiones que pueden suponer un duro revés si no las tomamos con seguridad y conocimiento, pero en la mayoría de ocasiones es sólo un estorbo muy molesto en el camino. Un bache más a superar.

Yo he decidido que he dejado (al miedo) dominar mis decisiones durante demasiado tiempo y que ha llegado el momento de darle las gracias a sus “buenas intenciones” pero que a partir de ahora emprenderemos caminos separados.

Quiero darle la oportunidad a lo desconocido, a las nuevas oportunidades y a un futuro profesional que a buen seguro me aportará más momentos buenos que no malos.

Me libero de mi miedo para afrontar un nuevo camino. A partir de ahora, volveré a confiar en mí y en mis infinitas capacidades. No sé por qué olvidé algo que hace años sabía de sobra y no tenía que recordarme a mí misma: yo valgo mucho y puedo afrontar cualquier trabajo que realmente me apetezca hacer.

Y quién sabe, quizás un pequeño paso y un pequeño cambio ahora, me acerquen un poquito más a ese destino incierto que tan feliz me espera al final del camino.

Dejar de ser una víctima de las circunstancias (en mi caso, laborales) para empezar a recobrar el control sobre mi futuro profesional.

Quizás esto signifique tener menos tiempo para dedicar a mi blog. Pero es un riesgo que asumo porque sé que la recompensa podría cambiar mi vida para mejor. Así que, ¿a qué espero?

mi nuevo scraproom

mi nuevo scraproom: pequeños cambios que pueden desatar fuerzas insospechadas en nuestras vidas…

Anuncios

21 pensamientos en “¡Arre unicornio! ¡Me voy de aquí! ¡Están todos locos!

  1. Ay…qué cosa me ha dado leerte, muchísimo ánimo y fuerza en tu nueva etapa! Como bien dices, tienes que confiar en ti y hacer lo que te dicte tu corazón. Confía en que todo saldrá bien!!! U. Besico

    Me gusta

  2. No será fácil, hay cambios q por la promesa futura de bienestar q nos hacen implican grandes esfuerzos. Todos ellos merecedores de su valor
    Desde Colombia te mando un fuerte abrazo, abre tus ventanas, ve hacia el sol…¡ La primavera ya llega así q a volar Paloma!…miedo sentimos todos alguna vez… Se fuerte porque de seguro lo vas a volver a sentir. Pero regalate una sonrisa, mirate en el espejo y brinda..
    ¡ Esta jugada va por ti!

    Me gusta

  3. En la vida se te presentan estas incrucijadas que te llenan de dudas, de angustias y hasta te pueden enfermar. La decisión que hayas tomado siempre siempre será la correcta y traerá luz. Muchas gracias por lo que nos brindas . Desde Argentina te mando un beso y mil suertes

    Me gusta

  4. Hola Bienve! Caray….me llega muy profundamente tu post. Como dices, hay etapas en la que requieren de esto, cambios. Y siempre pensare que esas crisis que nos toca vivir, que va acompañado de malas noches, angustia y miedo al futuro q desconocemos y q nos paraliza (a veces mas tiempo de lo q deseamos….y peor si caemos en depresión, .:-(…ahí si q el camino se ha e aún mas largo porque es entrar como en un túnel oscuro donde no alcanzas a ver la luz…), pues q al final son como un resurgir. Salimos de nuestra zona de confort porque algo dentro nos dice “haz algo”. En fin q no sabes q bonito me parece tu rincón creativo. El mio a veces esta hecho un caos jeje. Me falta espacio jajaja. Y bueno, que haces cosas preciosas. Y llevas mucho camino recorrido en lo q te gusta y sabes hacer. Y disfrutas! Eso es importante. Así q vayas donde vayas, laboralmente hablando, seguro q encontraras tu lugar y brillaras aun mas.

    Un besazo guapa!
    Gret

    Me gusta

  5. Mi queridisima Bienve !!! Princesa tu tan madrugadora para ofrecernos este post tan emocionante hoy un dia lluvioso y estupendo para 8 de abril es el aniversari de mi pequeña florecilla Cristina hace 18 años y tu comentario me ha llegado al corazon me gusta tu manera de ser todo lo que dices es totalmente cierto y no hace falta llegar ha hunditrte el un pozo que no tiene salida la maldita depresión por eso tenemos que vencer a nuestro enemigo al miedo y arriesgarnos porque al final te van pisando y quedas quemada por eso te apoyo en lo que hayas decidido comenzar una nueva etapa que estes bien tu y lcon los que te acompañan a veces va bien un viajecito a otra tierra para reflexionar y pensar que es lo mejor que puedes hacer sin agovios tu puedes y lo que te propongas sera un exito a lo mejor durillo pero si es para mejorar tu animo pues vale la pena te sientes recompensada y que decirte de tu querida Lorena como bien dices una florecilla estupenda me encantaria conocerla , algun dia ……. la taza con el Unicornio todo cierto y las muñequitas costelaciones me encantan siempre loas miraba en los dibujos de la tele asi que suerte y te deseo lo mejor perdona la lata que te he dado con mi comentario besitos mi niña .eres una valiente como esas muñequitas jejeje.

    Me gusta

    • Siempre tan buena conmigo Dolors. A ver si nos organizamos para vernos y tomar ese cafetito que tenemos pendiente desde diciembre! Madre mía!!! A este paso nos encontramos de vuelta en la Creativa de Barcelona, ¡y eso no puede ser! Tenemos que vernos antes. Un beso enorme y cuídate ese hombro!

      Me gusta

      • Si guapi cuando quieras tenemos que vernos es verdad pero si tenemos que esperar para Creativa de Barcelona pues esperamos lo importante es vernos si o si pero ya digo tranquila cuando a ti te vaya bien , si mirare de cuidarme porque luego es peor , besitos .

        Me gusta

  6. Ánimo guapa. El camino que has elegido es difícil, pero te libera de ataduras, sobre todo mentales. Y sé bien por qué lo digo, pues estoy siguiendo una ruta parecida. En su momento me vi obligada a tomar una decisión que muchos dirán que fue una locura, pero a pesar de todo yo me siento liberada de un trabajo que me oprimía.
    Organizar el caos es necesario, a mi me está costando con los niños encima todo el tiempo, pero es necesario para surgir y crear.
    No vuelvas a olvidar lo que vales.

    Me gusta

    • Me alivia leerte Pris. Es cierto que visto desde fuera parece una locura tomar una decisión así. No obstante, desde el momento que la tomé, me sentí mucho más aliviada y liberada. Me siento mejor, y eso debe de ser señal de que estoy haciendo lo correcto. Gracias por tu apoyo y te mando a tí también mucha fuerza y muchos ánimos. Un beso enorme!!!

      Me gusta

  7. El que no arriesga no gana. A mi me despidieron embrazada de 5 meses y con un niño de tres años. Mi mundo parecía que se desplomaba por momentos. Mi marido en paro, no había salida aparentemente pero todo vuelve a fluir cuando menos te lo esperas. Lo que hice fue sacar la parte positiva de todo esto. Mi marido consiguió trabajo , no de delineante pero si en un almacén de plátanos y vamos escapando. yo he disfrutado de la infancia de mis hijos, que es muy importante. Cuando mi niña cumplió los 3 años y empezó al cole yo decidí hacer algo que siempre me ha gustado muchísimo que es ilustración, el cual termino este año. Lo que quiero decir es que la vida es corta y hay que aprovecharla con las cosas que verdaderamente te hagan feliz. Suerte.

    Me gusta

    • Gracias preciosa por compartir tu experiencia conmigo. Me influye valor y fuerza. Todo pasa por alguna razón y los cambios son siempre para mejor. No siempre son lo que esperamos/soñamos, pero al final resultan en experiencias enriquecedoras que nos hacen más feliz (y más fuerte). Gracias por tu apoyo!!!

      Me gusta

  8. Mucha suerte en esta nueva andadura!! Bueno mejor, éxito!!! que una vez me dijeron que la suerte es para los cobardes y tú de eso no tienes nada!!! Lo bueno de esta vida es hacer lo que queremos y lo que nos gusta, sino de que nos vale?? Besitosssss guapa !!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s