¡¿Qué va a ser de mi?! Sobre mis andaduras por Galicia y regalitos súper chachis que os quería enseñar…

Galicia 2¡Hola mis preciosidades! A ver si me pongo al día con todas las cositas que quería enseñaros, que he visto estas últimas semanas, que he recibido en forma de regalitos súper mega chachis y … como viene siendo costumbre últimamente, meterlo todo junto y combinarlo con un poquito de filosofía (barata o no, cada cual decide…) de esa que me viene dando vueltas por la cabeza últimamente… Ya sabéis que me ha dado el parraque con esto del pensamiento positivo y del crecimiento personal. Espero no aburrir (en exceso) a nadie. Ojo al dato: ¡este blog no ha dejado de ser de artjournal/mixedmedia/scrapbook! Sólo que ahora me ha dado una fase rara de esas filosóficas, y necesito hablar y desahogarme un poquito. Así que perdonadme aquell@s a los que aburra hasta la saciedad con estos temas. ¡Prometo que el próximo post estará cargadito de fotos de un álbum scrapbooking!

Pero bien, vamos a lo que vamos hoy…

Estuve en Galicia  hace unos días y allí desconecté de todo y tuve la oportunidad de reencontrarme un poquito conmigo misma y de replantearme muchas cosas (profesionalmente hablando). Una vez más, disfruté impartiendo tallercitos, conociendo a otras artistas y charlando sobre el scrapbooking, el mixed media y sobre todas estas cositas que tanto nos gustan y que tanto me gusta enseñar en este blog.

A parte del taller que impartí en RitaRita (Ferrol, A Coruña), tuve la oportunidad de pasar unos días en casa de mi amiga Lorena (alias, Lorecilla, la gran escritora del blog Mi Taller Mágico de Alquimia).  

Lorena es una gran anfitriona (y su pareja Víctor también, ¡por supuesto!). Me llevaron de paseo por esos parajes tan mágicos que tantas veces había visto en sus fotografías. Mirad qué maravillas …

Entre Castro Landin, los parques naturales con sus cascadas y sus viejos molinos y las piedras mágicas y tanto verde y tanta lluvia… es que no hay otra que disfrutar de toda esa explosión de colores y de toda esa paz que encuentras a cada paso que das. Y qué comidas, y qué cervecitas …. disfruté como una enana y gracias a todo eso, pude centrarme un poquito en pensar y en tomar decisiones.

Ya os comenté el otro día que en los últimos meses he ido por la vida como una gallina decapitada, corriendo de un lado para otro como las cabras, cumpliendo con un trabajo que no me satisface ya y que me da más noches de insomnio que momentos de alegría. Pero no paraba de decirme que no podía dejarlo, que había mucho en juego, que bla bla bla y más blaaaaa. Tonterías. Excusas. Y más tonterías.

Cuando una le da vueltas durante meses, muchos meses, a una idea, es que algo hay en ella. Algo hay que cambiar. Y cuando te empieza a afectar a la salud y a los nervios, ya no hay mucho que pensar, sólo hay que actuar para cambiar todas esas cosas.

Galicia 8

el árbol que se supone, te debe ayudar a encontrar tu camino profesional…

¡¿Pero qué hacer con mi vida?!

Ahí está la cuestión. Hablaba con mi amiga Lore sobre este tema hace unas semanas… cuando estamos en el instituto, no salimos preparad@s para saber qué queremos hacer el resto de nuestras vidas. Hay mucho donde elegir y la mayoría de las cosas se escapan a tu conocimiento, no te las has planteado nunca o simplemente no has tenido a alguien que te dijera “se te da bien ésto o aquello, ¡apuesta por esa vía!”. Y es cuando te metes a estudiar cincuenta mil cosas a la vez y muchas veces no acabas ni la mitad. Pero bien, cuando superas alguna que otra fase y tienes ya alguna cosita estudiada y has hecho alguna experiencia laboral, te das cuenta de que han pasado como 15 años y no sabes cómo, que has vuelto a llegar a la casilla de salida. Y estás con esa sensación de haber perdido el tiempo tontamente… Pero en realidad no es así. Porque toda esa experiencia y ese “dar tumbos” de aquí para allá te sirve para saber otra cosa importante: lo que no quieres hacer. Algo es algo, ¿no? Pues agarrémonos a eso y sigamos nuestro camino.

Yo ahora mismo me siento un poquitito como si estuviera dando palos de ciego. Ahora me da por mirar todos esos módulos de grado medio y superior, todas esas salidas profesionales tan mega chulas y me pregunto “¿¡por quéee diosiiitoooo por quéeee no existía todo esto tan súper mega chulo cuando yo tenía 20 añooooosss?!”. Es que hay de cosas chulas ahora para estudiar y sacarse titulitos que anda que no molaría. Es que me planteo y todo volver a estudiar algún módulo. Sería la “abuelita” entre adolescentes. ¡Qué risa me da!

Galicia 9

agarrarse a la seguridad de lo conocido, tampoco ayuda a avanzar… ¡suéltate, loca!

Pero volviendo a la realidad… sí, podría ponerme a estudiar, pero con los planes de estudios de hoy en día, cualquiera intenta combinar estudios con un trabajo. Así que descartado queda, al menos el tema de hacer algo de forma presencial… Queda la opción de autoaprendizaje (cosa que me ha atraído desde siempre y que prácticamente todo lo que ha aprendido, me lo he trabajado yo solita a base de comprar libros, cursos online o simplemente preguntando).

Así que, para poder aclararme las ideas, me he hecho un resumen-pupurrí de cositas que he ido leyendo por las redes y en libros, que en teoría deberían ayudarme a aclararme las ideas pero que de momento, me parecen difíciles de concretar o quizás lo más correcto sería decir que me dejan bastante claro un camino que nunca he querido recorrer porque, no sé, no me veo. Pero bien, os lo pongo a continuación, a ver si le puede servir a alguien más:

Cómo aclararse las ideas de qué coño hacer con la vida de una misma:

  1. Investigar y comprender quién eres, qué talentos tienes y qué talentos deseas explotar profesionalmente.
  2. Entender qué quieres de la vida y del trabajo.
  3. Visualiza tufuturo tal como te gustaría.
  4. Analizar tus valores.
  5. Conocer tus armas / puntos fuertes.
  6. En qué entorno y condiciones quieres que se desarrolle tu vida profesional.
  7. Analizar las barreras que te pongo a ti misma/aquello que te impide avanzar.
  8. Entender tus opciones y aprender a elegir entre ellas.
  9. Analizar cómo podrías realizar un proyecto que te entusiasme/ilusione (y que me té de comer, ¡ostia yaaa!).

Chungo chunguísimo, ¿verdad? Ya lo creo …

Am liebsten wäre ich mutig genug, all meine Träume zu realisieren…

(me gustaría tener el valor suficiente para realizar todos mis sueños…)

Quizás no sea tan importante la meta a alcanzar (en este caso, el trabajo ideal) sino disfrutar cada momento ahí donde estás (disfrutar de cada trabajo/tarea, y cuando deja de tener sentido, despedirse, agradecer lo aprendido, y seguir adelante con la siguiente aventura). Los sueños cambian con el tiempo. Nuestros deseos también. No queremos lo mismo que quisimos a los 15 años, ni a los 20, ni a los 30. Los tiempos cambian, nosotras cambiamos y con ello, nuestros deseos y nuestras necesidades. Por tanto, hay que adaptarse en cada momento. Ser camaleónica.

Eso puede ser agotador a más no poder, pero, ¿y si es la solución al problema?

Relax and breath … breath and relax …

De momento, yo sigo devanándome los sesos y buscando alternativas. Es lo que ahora me da fuerzas para continuar y desde luego, me está aportando felicidad: ver que hay otras opciones, otras salidas. El resto llegará con el tiempo. Poquito a poco. Paso a paso. Sin prisas pero sin pausas.

Y mientras tanto, que hay que seguir aguantando cosas negativas, me digo a mí misma:

at difficult moments I will say to myself “this too shall pass”.

En fin amores, yo lo dejo hoy aquí, que bastante os he dado la lata. Os dejo con fotos de los pedazo de regalitos súper mega bonitos que me hizo mi amiga Lorecilla, hechos con una carga extra de amor del bueno:

Y mañana, os espera en este blog, un post que muestra un súper álbum que me ha regalado mi amiga Patri del blog OnceUponATime …

Álbum Audrey Hepbunr Patricia Lopez 1

Anuncios

9 pensamientos en “¡¿Qué va a ser de mi?! Sobre mis andaduras por Galicia y regalitos súper chachis que os quería enseñar…

  1. Hola guapi hayyyy!!!Princesa mi niña que no me canso de leerte te expresas tan bien como un libro abierto , pero que dices aburrir eso ni se te ocurra me encanta todas tus comentarios y va muy bien sacar todo lo que se te pasa por la cabeza , que preciosos los paisajes los arboles son una buena terapia descargas energia positiva que es lo que nos falta pero te entiendo es decir hagas lo que hagas todo positivamente y con ilusion a poco a poco los sueños se te hacen realidad confia contigo misma guapai que bonitos los regalos de tu amiga son preciosos , Que bien ganas de ver mañana el post me encantara verlo seguro que es chuli , bueno cielo que vaya muy bien y aqui me tienes para lo que necesitas , yo te escucho amiga una besito Bienvecita

    Me gusta

  2. No te creas, hay mucha gente mayor, mucho mayor que tú, que retoma los estudios y compatibiliza trabajo y/o familia con un ciclo formativo, -algunas ex-alumnas mías lo han hecho-. Es cuestión de que te informes de horarios y duración de los cursos. La mayoría de los ciclos formativos son de dos años ,-una parte de esos dos cursos son prácticas-, si no tienes curro te puedes dedicar a tiempo completo. Y si trabajas, siempre puedes matricularte y sacarlo poco a poco. La verdad es que con tus aptitudes artísticas hay unos cursos de diseño y temas artísticos y gráficos súper chulos.
    ¡Ánimo!
    Besicos

    Me gusta

  3. Que la edad no sea un obstáculo nunca!! Cada día que pasa somos más viejas y no por eso hay que dejar de hacer cosas.
    Siempre es buen momento para aprender y olvídate de la edad física, lo importante es la edad interior… y si tienes el espíritu en constante aprendizaje no dejas nunca de ser joven.

    Me gusta

  4. Bienve, finalmente te escribo en tu blog! =) Simplemente para decirte que me encanta esta nueva sección de filosofía. Hace bien reflexionar sobre la vida, después de todo es corta y qué mejor que vivirla cada día intentando lograr ser la mejor versión de uno mismo y logrando todos los propósitos para así sentirse realizada. Te deseo lo mejor en este cambio que buscas! =)
    Un beso grande,
    Ana

    Me gusta

    • Gracias florecilla 😀 No estaba segura de cómo afectaría esto a mis lector@s (que me deje llevar un poco por mi lado de “pataleta” y cosas por el estilo), pero a mí me sienta bien dejarme llevar de vez en cuando y compartir mis quebraderos de cabeza 😛 No estoy tan sola como a veces pienso y muchas cosas que nos pasan, no sólo nos pasan a nosotras. En fin, que muchísimas gracias por tu apoyo tesoro! Un beso enooormeeee 🙂

      Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s