Cómo decorar un atril para libro/e-book/tablet

¡Hola preciosidades!

Hace unas semanas me regalaron algo súuuper mega especial: un atril de madera hecho a mano. Cómo no, el artista que se esconde tras este artículo es nada menos que el “manitas de la madera” de La Crop. En cuanto el atril llegó a casa, mi marido se adueñó de él y tuve que hacerme con otro. ¡Imaginad lo útil que resulta para que mi marido me lo quitara! 🙂

La cuestión es que este atril de madera se puede personalizar y eso es a lo que me he dedicado hoy. Y para alegría de tod@s, ¡he hecho un pequeño tutorial paso a paso!

decorar un atril

El material que he utilizado para decorar mi atril es:

Atril de madera La Crop

– Pintura acrílica Chalk Paint de La Pajarita

Gesso blanco Decoman

– Stencils varios (los que he usado yo son de la marca Prima Marketing)

– Gel Medium Matte (he usado Liquitex)

– Papel de arroz decorado (marca Cadencecraft, comprado en La Crop)

– Pinceles varios, papel de lijar, secador embossing

 Decorar un atril de libro 1Aquí tenemos mi precioso atril de madera …

Decorar un atril de libro 2Le doy una primera capa de gesso para sellar los poros de la madera y preparar la superficie para la siguiente capa de color.

Decorar un atril de libro 3La Pajarita ha sacado ahora una preciosa colección de pinturas Chalk (efecto tiza), con colores súper mega shabby, preciosos y maravillosos. Son botecitos pequeños y cuestan sólo 4 euros/cada color. ¡Es para volverse loca! Yo compré varios colores en La Crop. ¡Tenéis que ver la súper mega colección de colores que tienen a la venta!

Decorar un atril de libro 4

Decorar un atril de libro 5Dejamos secar la pintura completamente …

Decorar un atril de libro 6Me encanta añadirle un poco de volumen a todos mis trabajos y el atril no iba a ser menos. Eché mano de unos nuevos stencils que me compré de la marca Prima Marketing (los compré en Up&Scrap). La pasta dimensional blanca es buenísima, también de la casa Prima Marketing.

Decorar un atril de libro 7

Dejaremos secar la pasta totalmente. Es preferible dejarla secar al aire que no acelerar el proceso con el secador.

Decorar un atril de libro 8Ahora más color, y se lo añado con ayuda de papel de arroz con motivo de madera desgastada. Aplico gel medium matte tanto para pegar el papel al atril como para darle un poco de protección en su superficie (cubriendo el papel con una fina capa de gel medium).

Decorar un atril de libro 9El papel de arroz es ideal para decorar cualquier superficie. Es un papel súper mega finito que se adapta perfectamente a cualquier superficie. Una vez seco, parece que la pieza esté impresa sobre el objeto donde está pegado.

Decorar un atril de libro 10Cuando la pintura se ha secado completamente, podemos darle un toque más envejecido si rascamos un poco la superficie con un papel de lijar.

Decorar un atril de libro 11Por último, cuando todo esté totalmente seco, le damos una capa de cera incolora para acabar de proteger todo el trabajo. Dejamos secar y ¡ya está nuestro atril decorado!

Decorar un atril de libro 14

Decorar un atril de libro 16Qué bien quedan mis revistas y libritos expuestos en mi nuevo y flamante atril, ¿verdad? Incluso me viene de perlas para estar leyendo en la cama, como soporte para mi libro / tablet 🙂

Decorar un atril de libro 18

Si os ha gustado, os recomiendo echar un vistazo a todos los productos de madera que tiene La Crop a la venta. En la tienda online no está todo lo que tienen, ¡en la tienda física hay muchísim más! No os perdáis sobre todo las pinturas Chalk de la casa La Pajarita, preciosas y súper económicas!

Anuncios

17 pensamientos en “Cómo decorar un atril para libro/e-book/tablet

  1. Hola guapi que bonito que te ha quedado este proyecto me encanta vaya como todo lo que haces , tus libritos quedan estupendos, cuantas cosas nuevas que tengo en mi lista yo voy anotando para cuando tenga ocasion ir adquiendo jeje gracias por compartir besitos .

    Me gusta

  2. precioso el atril, precioso!! sobre los productos… los conozco y si, son una pasada de buenos y si además los compras en La Crop, que son tan encantadores… qué más quieres? pues a disfrutar creando!!!
    Eres una crack Bienve!!!

    Me gusta

  3. Hola! Es un proyecto muy chulo y el papel de arroz muy apropiado para el atril. Yo también tengo uno para decorar, así que, gracias a tus aportaciones me puedo inspirar, Muchas gracias por compartir tus trabajos y darnos consejos, 😃😃😃

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s