Tutorial tarjeta hecha a mano pintada con acuarelas

Tutorial tarjeta pintada con acuarelasHola mis preciosas florecillas 🙂

Llevo un retraso brutal de felicitar cumpleaños a varias amigas y tengo que ponerme las pilas con los detallitos. Para quienes estéis en la misma tesitura de tener que hacer algo rápido, sencillo pero a la vez molón, he preparado el siguiente tutorial:

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 2He preparado unas tarjetitas de papel de acuarela que a continuación voy a pintar (bueno, una de ellas, las siguientes ya las haremos otro día).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 3Dado que quiero trabajar la tarjeta con acuarelas y para que no se combe el papel con la humedad, lo fijo a una superficie de plástico con ayuda de cinta adhesiva de carrocero.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 4Decoraré la tarjeta con acuarelas y … ¡con unos preciosos sellos! Todo estos sellos son del fabricante Prima Marketing.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 5Primero echo sobre un acetato/pvc un poco de agua y luego echo unos polvitos Brusho Colours (acuarelas en polvo súper mega bonitas que ya reseñé y puse enlaces de cómo conseguir AQUÍ).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 6A continuación entinto uno de los sellos florales con la acuarela. Efectivamente: la estampación no será perfecta, pero justamente ese es el resultado que persigo …

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 7Mientras se van secando estas estampaciones de acuarela, preparo el siguiente color y otro sello de flor…

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 8

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 9El segundo sello lo estampo justo encima de las primeras estampaciones. Así creo una superposición de flores y de dos tonos.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 10Ahora echo mano de mis preciosas acuarelas Peerless. Con un pincel cargadito de agua y de pigmento de acuarela, dejo caer unas gotitas de colores sobre la tarjeta.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 11

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 12Cuando todo está súper bien sequito, humedezco las partes blancas del papel acuarela con abundante agua (pero de forma controlada! nada de hacer una súper piscina sobre el papel!!!).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 13Voy aplicando poquito a poco colores muy difuminados (que quede el color, pero que también quede como translúcido, transparentito).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 14Voy incorporando poquito a poco otros tonos mientras todavía está húmedo, para que se entremezclen los colores.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 15Dejamos secar bien …

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 16

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 17Mientras tanto, estampo el sello de la muñequita en otro papel acuarela y la pinto con mis acuarelas Peerless.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 18Recortamos la muñequita (con muuuucha paciencia para que quede perfecta …).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 19Antes de seguir con la muñequita (¡y antes de que se me vaya de la cabeza!), entinto los bordes de la tarjeta con una tinta Distress de color marroncito (vintage photo, un color muy chulo!).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 20Luego pego mi muñequita encima de la tarjeta (en un lateral, para no tapar todas las flores que he estampado). He utilizado un poquito de cartón gris gruesito para poner entre la muñequita y la tarjeta. Así tiene un efecto 3D.

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 21Como no puede faltar en un trabajito Cinderella, añado un margencito con un rotulador de Gel (un Sakura Gel).

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 22Dado que la tarjeta está llenita de florecitas, aprovecho algunas gotitas de acuarela para pintarles alrededor más flores 🙂

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 23Siendo una tarjeta de cumpleaños, ¡no puede faltar el slogan! Así que … ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PRINCESA! 😀

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 24Para acabar he echado un poquito de Glimmer Mist (el tono es “Iridiscent Silver”). Hay que proceder con muchísimo cuidado porque si nos pasamos, se correrá toda la acuarela estampada y añadida anteriormente. Así que con cabeza y poquita cantidad!!!

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 25¡Qué efecto más bonito ha dejado sobre la muñequita!

Y así quedó el resultado final:

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 27

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 28

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 29

Tutorial tarjeta pintada con acuarelas 30

Si os ha gustado este tutorial mío, no os podéis perder bajo ningún concepto todos mis otros tutoriales gratuitos que encontraréis en mi blog. Y para ponéroslo más fácil todavía, os dejo el enlace donde podréis ver TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS de forma súper sencilla (pincha sobre la imágen):

tutos2

La mejor manera de apoyar mi trabajo es siguiendo mi blog (en la barra izquierda encontrarás la opción para suscribirte al mismo) y … ¡comprando mis libros! 

mis libros

¡Gracias por tu apoyo, florecilla!

Anuncios

18 pensamientos en “Tutorial tarjeta hecha a mano pintada con acuarelas

  1. Hola princesa !!Que decirte que no sepas mi opinion ya me conoces bien pues que me encanta es chulisima la tarjeta tus trabajos son exclusivos porque todos son iguales pero a la vez diferentes cada uno tiene un sentimiento y una expresion que llega muy fuerte hoy estoy melancolica y viendo esto tan bonito aun mas ,, besitos .

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Te gusta jugar con acuarelas? Experimenta con este nuevo tutorial de tarjeta con cuadritos de acuarela, ¡paso a paso! | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s