Tutorial paso a paso de una libreta – diario con encuadernación de anillas

¡Hola mis preciosidades!

Llevo una racha de tutoriales que no me aguanto, ¿verdad? Llevo trabajo acumulado (muuuuyyy acumulado, con mucho retraso) y necesitaba ponerme ya manos a la obra con todo lo que quería crear. Una de las cosas que tenía pendientes era una libretita para una amiga muy pero que muuuyy querida para mí. Fue su cumpleaños hace poquito y no le mandé nada de nada (¡qué vergüenza!). Así que decidí que tenía que hacerle algo doblemente especial.

Recientemente salió la colección de papeles de GigietMoi y pensé que sería una ocasión fenomenal para hacer el proyecto a la vez de descubrir los papeles que había diseñado Leti (y su compañera Lorena Penknives). Así que dicho y hecho: corrí a ScrapShu y me compré la colección. Y aprovechando que quería hacer un proyecto rápido pero precioso, hice fotos del proceso. Como el proyecto lo hice de noche, veréis que las fotos no son súper mega chupi guays. Pero no importa  😉 Servirán igualmente y ¡seguro que os inspirarán!

Vamos allá con el tutorial:

 Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 42El resultado de la libreta es éste que ves en la foto superior: una libreta con un par de separadores. Portada y contraportada gordita, de cartón grueso. Para este proyecto necesitarás:

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 1

Dos cartones gruesitos y papel blanco del mismo tamaño. En mi caso, todo mide unos 14cm x 18cm (más o menos).

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 2Cómo no, ¡no puede faltar la colección “So Beautiful” de GigietMoi & Penknives.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 3Primero forré portada y contraportada (por ambas caras).

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 4

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 5

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 6Una vez forrados los cartones (que harán de portada y contraportada) …

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 7… corto la página que tiene unas preciosas etiquetitas. Éstas me servirán para empezar a decorarlo todo.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 8Selecciono dos de las tarjetas y con el filo de las tijeras, las rasgo para darles un aspecto envejecido/desgastado.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 9Como todo me parece demasiado “limpio”, decido que va siendo hora de marranear un poco (mi parte artjournalera/mixedmedia me estaba pidiendo poder participar, ¡y no pude negarme!), así que saqué mis tan preciadas pinturitas Chalk que compré en mi última visita a La Crop y di rienda suelta a mis ganas de ensuciar un poco tanta pulcritud y orden.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 10

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 11Decidí que no era suficiente con pasar el rodillo manchado con pintura sobre la portada, que también pensé que sería fantástico aprovechar la pintura chalk para manchar los bordes de portada y contraportada. De este modo, no quedaba tan a la vista el cartón gruesito, forrado con los papeles de Gigi.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 12

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 13A continuación le metí mano a la página de troqueles que viene dentro del pack y empecé a idear cuál serían ideales para darle forma a la portada de mi cuadernito…

Una vez que ya tenía la portada lista, me puse con la parte posterior de la portada. Me gustan las carpetitas y los desplegables así que lo primero que hice fue echar mano de un retal de papel y hacer una carpetita como ésta:

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 14

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 15Ésta carpetita la pegué en la parte posterior de la portada:

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 17

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 18

Como puedes ver, en el interior de la carpetita pegué una de las tarjetitas recortadas, creando un bolsillito donde poder meter un par de retales de papel. En ésta otra foto lo verás más claro:

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 16

Y bien, hecho ésto …

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 19… decoré la parte externa de la carpetita con otra de las tarjetas que recorté de uno de los papeles. Decidí que todo estaba demasiado “limpio y pulidito”, de modo que cogí un par de rotuladores (rosa y azul) y empecé a dibujar márgenes divertidos para darle un toque más “mío”.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 20Cuando di por finalizada la portada, me puse con la contraportada (el otro cartón que había forrado también). En la foto superior puedes ver que utilicé una de las tarjetitas recortables para crear un mini-bolsillito donde introduje un par de retales de papel. Luego utilicé algunas decoraciones de la página de troqueles y recorté también unas cuantas palabras bonitas y divertidas de otros retales.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 21En ésta otra foto, puedes ver la otra cara de la contraportada: una vez más, otra tarjetita pegada de forma que hace de bolsillito + decoraciones de troqueles que venían en el pack.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 22Como me había sobrado papel, decidí hacer dos separadores para el interior del cuaderno. Los hice un poquito más altos que el tamaño de la portada/contraportada para que sobresalieran del cuaderno. Luego los decoré de la siguiente manera:

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 23

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 24

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 25

Lo cierto es que me sorprendió muchísimo lo que dio de sí el pequeño pack So Beautiful de GigietMoi & Penknives. Me parecía reducidito pero ostia si me dio para decorar y decorar!!! Madre mía, una locura. ¡Si me ha sobrado para otro proyecto más y todo! Muy fuerte… en fin, sigamos …

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 26Una vez coloqué todo en orden, había que hacer la encuadernación. Pensé que las tapas, aun siendo bastante gruesitas, me cabrían dentro de mi Zutter rosita. Craso error: eran demasiado gorditas. Así que tuve que idear un plan B, y éste fue …

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 27… ¡mi tan queridísima BIG BITE! Una de mis herramientas favoritas para hacer agujeros.

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 28Así que acabé encuadernando la libreta con un par de gruesas anillas.

¿Cuál es el resultado final? Pues aquí lo tenéis en toda su gloria:

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 29

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 30

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 31

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 32

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 33

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 34

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 35

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 36

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 37

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 38

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 39

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 40

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 41

Libreta-Diario creativo con GigietMoi - Tutorial 42

Y así quedó mi precioso cuadernito para regalar. ¿A que mola? ¡Y en sólo hora y media! Para que veáis que es posible crear algo precioso en poquito tiempo, siempre que tengamos a mano material que nos inspire, claro está 😉

Espero que hayáis disfrutado de este tutorial. Si queréis ver más tutos míos, sólo tenéis que pinchar en la siguiente foto:

tutoriales online

Gracias por apoyar mi trabajo 🙂 

mis libros

Anuncios

22 pensamientos en “Tutorial paso a paso de una libreta – diario con encuadernación de anillas

  1. Cómo siempre un trabajo maravilloso! Colección preciosa en manos de una artistazaaa Resultado? Un álbum preciosisisisisisisimoooo! Me encanta leer tus tutoriales princess 😍😍😍 muaaaa

    Me gusta

  2. Me parece super precioso y seguro que a la afortunada le encantará. Tengo la colección de Gigi y me has dado ideas y ganas para ponerme con ella. Bss1000 wapiiisima!!

    Me gusta

  3. Hola guapi ! Como no vamos a disfrutar de tus tutoriales pero que dices , seguro que es broma jejeje porque son chulisimos esta libreta es muy original vaya especial quedan muy bien decorada con esta coleccion tan chuli de papeles Gigi me encanta y si que cunden , ahora que la artista tambien que manitas tan rapidas y un precioso resultado hace ilu , seguro que a su destinetaria le encantara al igual que nosotros viendolo eres una Kraccc.!!!, Besitos princesa de color de fresa .

    Me gusta

  4. Bienve cariño, ayer se me hizo tarde y no te pude dejar un mensaje aquí.
    Mil gracias por tanta inspiración, eres realmente especial y muy generosa.
    Gracias por tu apoyo, tal y como está el mundo eres una especie en extinción ¿lo sabes? Mil besos llenos de agradecimiento y cariño.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s