Día de pupurrí: lecturas recomendadas, gatos fetichistas, estuches de acuarelas y Color Wheels

¡Hola florecillas!

A pesar de que mi estado de ánimo esté pichín-pichán últimamente, veo que al menos creativamente estoy haciendo mis progresitos. Quizás sea debido a las lecturas que me traigo entre manos, que despiertan mis ganas de hacer y probar cositas nuevas. lecturitasEl post de hoy es un poco pupurrí, un poco “tormenta de ideas e inspiraciones”. A pesar de que parezco una persona bastante ordenada (y bueno, la mayor parte del tiempo lo soy) tengo mis no pocos momentos de tormenta mental y quizás éste va a ser un post que lo transmita. Pero por otro lado, le sacaréis mucho suquito a esta tormenta de ideas…

Empiezo por los libros que estoy leyendo últimamente. No son los únicos que tengo empezados, pero sí los que me interesan destacar hoy en esta entrada. Normalmente suelo proceder de una forma muy metódica con mis lecturas: empiezo una, la acabo, y voy a por la siguiente. Pero últimamente no llevo mucho orden, así que según como me de, echo mano de uno u de otro. Los tres libros que quiero destacar son Winnie the Pooh (me lo estoy leyendo en mi lengua materna) y es súper bonito de leer. Este osito filósofo tiene unos momentazos muy chulos y leer este libro (que es súper infantil e inocente) me da esa paz que en muchos momentos necesito. No sé, es tierno y es inocente. Es sencillamente encantador.

Por otro lado está “El camino del artista” (autora: Julia Cameron), un libro/guía para todo tipo de artistas que pretende ayudarte cuando tienes bloqueos o para ejercitar la inspiración. Al principio resulta un poco extraño de leer porque la autora recurre mucho al tema “Dios como inspirador del hombre” y cosas por el estilo, pero si dejas de lado esas cositas y te concentras en lo principal (ejercicios de inspiración y técnicas para mantener viva la llama creativa), puede resultarte una herramienta brutal. Yo llevo muy poquito leído de este libro, pero tiene unas joyitas como éstas:

“el cerebro artístico realiza asociaciones libres y es espontáneo, establece nuevas conexiones, combina distintas imágenes para invocar nuevos significados”

“a medida que aprendas a reconocer, alimentar y proteger a tu artista interior, empezarás a ser capaz de ir más allá del dolor y de una creatividad coartada. Aprenderás métodos para identificar y superar el miedo, para curar heridas emocionales y para fortalecer la confianza en ti mismo”

Este libro me lo recomendó una de mis alumnas (¡JanbecLadies foreveeeerrr!) y la verdad es que agradezco muchísimo el descubrimiento que me hizo. Voy a sacar muchas enseñanzas de él 🙂

Por último, está también el libro “Resonancia” (autora: Julia Duarte). Me lo compré porque me gusta leer cositas sobre marketing y comunicación y éste libro es como una biblia para la gente que se dedica a la transmisión de mensajes y a la comunicación. Está muy enfocado al mundo de las presentaciones gráficas (power point y similares) pero explicado desde un punto de vista muy fluido y muy “cinematográfico” (estableciendo similitudes entre redacción de guiones cinematográficos y la “venta” de ideas en el mundo empresarial a través de la palabra escrita).

¿Qué tienen que ver estos libros con la inspiración?

NADA Y TODO. TODO Y NADA. La inspiración se encuentra en todas partes y sobre todo en los sitios más insospechados. Una frase leída en una revista, en el periódico, en un folleto publicitario, te puede inspirar tu próximo trabajo. ¡Así que siempre atenta, con las antenas bien abiertas para captar cualquier señal artística!

 Dicho esto y tras el repasito de lecturas, os voy a enseñar algunos trabajitos que han salido de mi mente (y de mis manos) en las últimas “noches creativas” …

color wheels

¿Qué es una Color Wheel?

Para much@s de vosotr@s, decantaros por un color u otro, o combinar distintos colores, es una auténtica pesadilla. Much@s me habéis repetido en incontables ocasiones que teméis elegir una combinación que no acaba siendo del todo acertada, o simplemente no encontráis la inspiración para hacer un trabajo colorido. Esto tiene fácil solución … ¡HAZTE CON UNA COLOR WHEEL!

Una Color Wheel es una rueda de colores que te ayuda a combinar … pues eso, ¡colores! 😛 Lo ideal de estas herramientas es que no tienes que pensártelo mucho: te decantas por un color, posicionas el marcador sobre ese color y automáticamente te señala cuál es el color complementario idóneo que hace juego con él. Así de fácil y simple. ¡Chupado! Hay infinidad de tutoriales en Youtube sobre esta materia y sobre cómo usar una Color Wheel para sacarle el máximo partido (pincha AQUÍ para más info).

Yo no tengo mucho problema en seleccionar y combinar colores pero me hacía gracia probar a usar esta herramienta y la verdad es que me ha gustado mucho. Te facilita enormemente la tarea no sólo de elegir colores que combinen bien sino hacer combinaciones de colores que jamás se te habrían ocurrido.

Es una manera muy chula de lanzarte a probar colores que no sueles utilizar porque o crees que no te gustan o porque no los sabrías combinar bien con otros colores 😉

Sinceramente, vale la pena tener una.

Bienve y la color wheel

Otra cosita que he estado probando estos días ha sido la combinación de ilustración+découpage+acuarelas…

acuarela y décopuage 1Sigo en Instagram a una artista que me encanta y que es experta en crear tarjetas con mogollón de recortes (a partir de sus propias ilustraciones). Si no me equivoco, se llama “Britsketch” y tiene unos trabajos IMPRESIONANTES.

Pues bien, hace poquito creó esta sirenita. Me pareció tan cuca y tan bonita que quise reproducirla en mi artjournal así que me lancé …

Los gatos y las acuarelas… evidentemente Khalessi tenía que estar presente en el proceso. ¡Ella no puede faltar en ninguna aventura creativa!

IMG_4187Siempre tiene que supervisar todo el proceso, tiene que “sentarse encima de todo” (y mancharse de pinturas), pero eso a ella le da igual: ¡lo importante es dejar patente que sin ella, no se crea nada en esta casa!

Khalessi la artista pintora

Khalessi revisando los pinceles …

La cuestión es que me puse a pintar con acuarelas distintos trocitos de papel y luego calqué la figura original varias veces sobre estos distintos papeles para luego recortar los elementos y recomponerlos en esta preciosa sirenita:

acuarela y décopuage 2El resultado me ha súper mega encantado y seguro que no será la última vez que utilice esta técnica.

No deja de ser un trabajo elaboradito y largo, pero es un trabajo chulo e inspirador, y te ayuda a ver el trabajo no como un conjunto, sino reconocer las partes independientes de cada elemento y luego saber combinarlos mentalmente y volcar todo ese trabajo mental en un soporte físico.

No sé si me he explicado … sé que a veces cuesta seguir mi hilo mental 😛

En fin mis preciosidades, hasta aquí la tormenta de ideas y pupurrí de hoy. Espero que os haya gustado y hayáis encontrado alguna cosita interesante que queráis probar.

Yo me despido por hoy con la promesa de que habrá máaass posts con tutoriales.

Un beso enorme y feliz lunes a tod@s! MUAKS!

Anuncios

10 pensamientos en “Día de pupurrí: lecturas recomendadas, gatos fetichistas, estuches de acuarelas y Color Wheels

  1. Hola guapi el pupurrí tambien me gusta es decir que me encanta la entrada que chuli te ha quedado bonica combinacion de papeles , jejeeje.Como siempre Khalessi supervisandolo todo que mona es preciosa asi que animo mi niña con lo alegre que eres tu pero siempre ahi dias pichin – pichin como dices yo no te creas a veces tambien pero bueno buena cara i para alante te mando energia positiva un besito .

    Me gusta

  2. Bienve, es cierto que la inspiración está en todas partes! hay que estar atentos y tener la mente abierta.
    Divina Khalessi, haciendo el control de calidad… seguro le da el ok a todo lo que creas!!! =)
    Besos!!

    Me gusta

  3. Felicitats pel teu treball. És la primera vegada que m’animo a comentar i és que m’ha encantat que a tu també t’agradin les obres de britsketch. Per si potser t’interessa, es tracta de Brittney Lee, una artista que treballa per a Disney (imagino que ja deus haver vist els meravellosos dissenys que va fer per a Frozen o Wreck-it Ralph, a banda d’algunes imatges de Game of thrones). Una altra artista de Disney que treballa moltes tècniques i que té un estil que em recorda al teu és Claire Keane (@claireonacloud). Disculpa si ja sabies tot això, gràcies pel teu blog.

    Me gusta

    • Ostras, muchísimas gracias por la recomendación de Claire Keane, no la conocía ya ahora voy a empezar a seguirla. Me chifla!!!! Muchísimas gracias, en serio. Y gracias también por animarte a comentar. Un abrazo enormísimo!!!!

      Me gusta

  4. Hola, gracias por todo lo que compartes, me encanta, pero lo que me encanta a más no poder,es tu gatita.
    Porque es gata ¿no?. Bueno, me encanta.

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s