¡Feliz veranito a tod@s! — tutorial paso a paso página mixed-media

¡Hola bombones! ¡Ha llegado el veranitooooo! Calorcito, piscina&playa, mojitos al lado del mar, paellas y chipirones, laaargos paseos en la orilla … ¡Ésto hay que celebrarlo! ¿No os parece? Y para hacerlo a lo grande, os traigo un súper tutorial precioso lleno de color y buen rollito veraniego:

 portada tutorial viva el veranito

viva el veranito tutorial bienve prieto 1Primero nos hacemos con unos retalitos de papeles (restos-pupurrí, no importa si tienen estampado o no, puedes usar hasta cartulina!).

viva el veranito tutorial bienve prieto 2Pegamos los retalitos de papeles con gel medium a nuestra página.

viva el veranito tutorial bienve prieto 4Una vez el gel medium se ha secado, cubrimos la página con una capa de gesso.

viva el veranito tutorial bienve prieto 5 (2)La dejamos secar completamente antes de continuar.

viva el veranito tutorial bienve prieto 5¡Echemos mano de nuestras preciosísimas ceras acuarelables!

viva el veranito tutorial bienve prieto 6Pintamos con suaves colores veraniegos la página (yo he utilizado varios colores diferentes).

viva el veranito tutorial bienve prieto 7Con un pincel y agua, comenzamos a acuarelar las ceras que hemos utilizado para cubrir nuestra página.

viva el veranito tutorial bienve prieto 8Cuando la página está bien sequita, le damos otra capa de textura con un stencil bien bonito y pasta dimensional.

viva el veranito tutorial bienve prieto 9Dejamos secar la pasta totalmente.

viva el veranito tutorial bienve prieto 11Para subir el color del fondo y cubrir la nueva capa de textura que hemos aplicado encima, vamos a echar mano de nuestras tintas en spray. Los tonos más oscuros (de tinta en spray) los he rebajado un poco con agua y tintas más claras. No aplico el spray directamente sobre la página sino que lo aplico con pincel, como si fuese una pintura muy líquida.

viva el veranito tutorial bienve prieto 12

viva el veranito tutorial bienve prieto 13Voy añadiendo tantos colores como las ceras acuarelables que he utilizado para pintar el fondo. Recuerda que ésto lo hago para darle más intensidad a los colores.

viva el veranito tutorial bienve prieto 14

viva el veranito tutorial bienve prieto 15Dejamos secar bien todas estas preciosas pinturas y mientras tanto …

viva el veranito tutorial bienve prieto 16-1Estampamos en un folio acuarelable a parte, uno de nuestros sellos favoritos (yo he utilizado uno de la marca Prima Marketing, que es muy de veranito y me viene genial para este proyecto).

viva el veranito tutorial bienve prieto 16-2Pinto tan alegramente mi muñequita con acuarelas. Para un efecto más divertido, primero humedezco el papel con agua y luego aplico el color encima. De este modo, se crean unas “aguas” de colores preciosas y los tonos y colores diferentes se entremezclan mejor.

viva el veranito tutorial bienve prieto 16-3No me obsesiono por pintar cada cachito. ¡Es precioso y divertido dejar espacios en blanco!

viva el veranito tutorial bienve prieto 17Mientras nuestra muñequita acuarelosa se va secando, nos volvemos a concentrar en el fondo. Ahora ya estará bien seco. Para destacarlo, yo he pasado por encima con un poquito de tinta Distress Negra, pero puedes dejarlo tal cual está, sin entintar con negro. ¡Esto va a gusto de cada uno!

viva el veranito tutorial bienve prieto 18El negro de la distress hace que los detalles se vean más nítidos; que destaquen sobre el fondo. Así se aprecia mejor todo el trabajo que se esconde debajo.

viva el veranito tutorial bienve prieto 19Echo mano ahora de unos retales de telas y cintas y los coso entre sí. ¡Qué chula me ha quedado ésta foto! 😀

viva el veranito tutorial bienve prieto 20Añado a las cintas unos cuantos elementos decorativos de veranito, como un barquito y unos retales de papeles muuuuyyyy de verano.

viva el veranito tutorial bienve prieto 21Cómo no, me gustan las texturas y las pastas no pueden faltar en mis trabajos así que aplico un poquito de manchurrones de pasta de color lila y dorado.

viva el veranito tutorial bienve prieto 22

Ahora toca recortar nuestra muñequita y …. ¡ya lo podemos pegar todo sobre nuestra página!

viva el veranito tutorial bienve prieto 23

viva el veranito tutorial bienve prieto 24El toque final lo voy a dar con unas cuantas palabras bien chulas 🙂

viva el veranito tutorial bienve prieto 25¡Y tatacháaannn! ¡Ya está la paginita lista! ¿A que ha quedado divina? Fácil y resultona. ¡Ahora te toca a tí! 😉

viva el veranito tutorial bienve prieto 26

viva el veranito tutorial bienve prieto 27

viva el veranito tutorial bienve prieto 28

viva el veranito tutorial bienve prieto 29

Si has disfrutado de este tutorial: NO PUEDES PERDERTE MIS MUUUUCHOOOS OTROS. Están todos … 

AQUÍ

Sin título-1

Y también puedes conseguir mis libros sobre Scrapbooking y ArtJournal. Son fantásticos para iniciarte, para descubrir, para aplicar técnicas nuevas que seguro que no conocías … Descúbrelos …

mis libros

Anuncios

19 pensamientos en “¡Feliz veranito a tod@s! — tutorial paso a paso página mixed-media

  1. Si que bien el veranito esta aqui , gracias por este bonito tutorial queda divino y la muñequita preciosa me encanta todo el colorido , guapi feliz verano . besitos .

    Me gusta

  2. Muy bonito! Muy colorido y fresco :-).
    Ah! Hace poco me compre tu libro de ART Journal 👏. Aún no lo he empezado a trabajar, solo he leído el comienzo y esta muy bien. :-).
    Un besazo, artista!!

    Me gusta

  3. Cada fotos de tus tutoriales es un viaje a la creatividad, quedó espectacular la página llena de color y con ese iré veraniego, me encanto, esos sellos de prima me fascinan voy a ver si puedo conseguirlos en USA, así me los mandan de alka .

    Me gusta

  4. Que chulo Bienve, echaba de menos tus tutos! intento ponerlos en practica todos y he aprendido mucho gracias a ti! a ver si te animas ha hacer algun curso online que somos muchas las que no podemos asistir a tus cursos presenciales y nos morimos de envidia!! Feliz verano guapi!

    Me gusta

    • Pues tienes razón Marta! Mira que tengo cositas para ponerlas online. El problema es que no me gustan mucho los vídeos (me dan muuuucha pereza!) pero sí podría sacar una buena recopilación de tutoriales paso a paso en un precioso archivito PDF…. hhhmmmmmm igual lo hago. 😀 Gracias por seguirme florecilla!

      Me gusta

      • Uyyyy!!! Eso si que estaria estupendo un archivito en PDF todo juntito me encantaria que bien , como dices es verdad los videos estan muy bien pero hace pereza ,que mala que soy solo pensando en darte trabajo pero sin malicia con buena onda con el buen sentido de la palabra jejeje con todo lo que nos compartes gracias , besitos .

        Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s