Sobre la importancia de decir lo mucho que significa algo/alguien para ti… (con tutorial MixedMedia de un bonito Layout inclusive)

¡Hola florecillas! Lo prometido es deuda: comenzamos un mes de agosto súper mega positrónico e inauguro la tanda de posts-tutoriales nuevecitos con una entrada que llevo tiempo planeando…

Hace unas semanas, la tienda ScrapShu organizó un concurso de LO (LayOuts). Hubo muchísima gente que participó y si os pasáis a ver los distintos trabajos de las numerosas participantes, veréis que no es moco de pavo: hay mucho arte repartido por el mundo!

Lara, la preciosa propietaria de ScrapShu, me preguntó si había visto el concurso y si me animaba a participar. Tenía muchas ganas de ver mi interpretación del tema “¿Qué significa ScrapShu para ti?”. La pena fue que yo no tenía la cabeza para ponerme (ni el tiempo) y desde entonces tenía una espinita clavada en el corazón. Así que decidí hacer mi LO, aun fuera de tiempo, y aprovechar el proceso para hacer un tutorial.

Éste va a ser “un viaje” muy especial para mí. Con este viaje a través del tutorial os explicaré por qué elegí cada uno de los elementos y qué simbología encierran. Supongo que vosotr@s cuando creáis un trabajo (sobre todo si es de MixedMedia o de ArtJournal), ponéis unos elementos “ocultos” que a simple vista pueden pasar desapercibidos o que para cualquier otra persona son sólo un elemento más. Pero para vosotr@s suponen una carga de significado importante.

En cada trabajo volcáis vuestro corazón, vuestros recuerdos, una parte de vuestra alma. Y esa parte estará ahí para siempre. Pues bien, el tutorial de hoy desvelará esa parte oculta que, creo, nunca he explicado antes en ningún tutorial. Y creo que es importante explicar esa otra parte. No sólo cuenta el resultado, sino lo que significa para vosotr@s. Por ello, un trabajo que parezca “feo”, en realidad no lo es: encierra la belleza de un mensaje. Nada es feo; simplemente es como tiene que ser. 

Vamos pues a mi interpretación de “¿Qué significa ScrapShu para mi?”

tutorial LO ScrapShu 1

No soy muy fan de los LOs, por ello me he vuelto a encontrar ante un súper reto. Cogí un papel acuarela grandote y lo corté al tamaño 30x30cm. También eché mano de un papel scrapbook con toques vintage. Pegué el papel scrapbook sobre la hoja de acuarela (para darle más resistencia y dureza) y luego cubrí el papel scrapbook con una fina capa de Gel Medium Mate.

Simbología: el papel que elegí es uno de mis favoritos. Me gustan los tonos pastel, rosados combinados con beige y un toque de verde. El texto en sí no tiene importancia, pero la palabra escrita es algo que me gusta. Así que el papel scrapbook que he usado me representa a mí. La capa de gel medium, al secarse, crea una película protectora y prepara la base para poder ser trabajada. En este sentido, es como si el arte me diera las herramientas para ser más fuerte. 

tutorial LO ScrapShu 2

A continuación vamos a velar un poco el fondo con gesso blanco. Echo poca cantidad y la reparto sobre la superficie con pincel y bastante agua. No quiero que el gesso cree una capa blanca nívea, sino que prentendo que se intuya un poco el papel del fondo, que se vean partes del texto. Por ello el gesso tiene que estar muy diluido en agua.

tutorial LO ScrapShu 3

Si el blanco del gesso cubre demasiado, antes de que se seque podemos retirar una parte con un trapo.

Simbología: las experiencias que vamos acumulando en la vida van cubriendo “lo que hay debajo” (lo ya vivido) pero el “fondo” siempre está, es la base, forma parte de nosotr@s. 

tutorial LO ScrapShu 4

Y llegaron los corazones … Echo mano de una máscara y la coloco sobre mi base. Procedo entonces a cubrirla con una bonita capa de pasta dimensional.

Simbología: Si conocéis a Lara de ScrapShu sabréis que es una persona que rebosa energía y positivismo. Nunca se le “acaban las pilas”. Es puro fuego. Lara llegó como un vendaval a mi vida. Una mujer segura de sí misma, sin pelos en la lengua y que siempre tiene una sonrisa y un “aibáaaa” para tí. Ella no se enfada, en todo caso “se pone pera” (como ella dice), y siempre está ahí para todo el mundo. Le encantan los corazones así que aquí está la preciosa Lara, representada por una de las figuras que más la podrían caracterizar en el mundo del arte: un buen montón de corazones.

tutorial LO ScrapShu 5

Luego llegó el color metalizado, ¡y a ser posible verdosito-turquesita! No sé si os sonará pero Lara ha incorporado en su tienda unas cosas que son para caerse de culito. Ésta marca (representada por Decoman), tiene un montón de cositas súper cucas y entre ellas tiene esta pasta dura de distintos colores (Nuvo Embelishment Mousse) que se puede aplicar sobre nuestros trabajos con ayuda de una esponja (¡hasta con el dedo se puede untar!) y deja todo cuanto toca con un divinísimo color metalizado-perlado. Todo lo que toca, brilla nacarado. Así que decido cubrir la superficie de toda la hoja con este precioso tono turquesita. [Si lo queréis comprar, yo lo conseguí en la tienda ScrapShu].

Simbología: éste es uno de los (muchos) productos que he descubierto gracias a Lara, en su tremenda tienda ScrapShu. Cuando entras allí, no puedes evitar salir con alguna cosita. 

tutorial LO ScrapShu 6

Ya sabéis que siento debilidad por los brillos y los polvos Mica y PrimaryElements son algo que me encanta añadir a todos mis trabajos. En éste, ¡no podían faltar! Echo unos cuantos polvitos sobre el trabajo y los diluyo con agua.

Simbología: ScrapShu está siempre llena de color. Luces por todas partes, decoraciones colgando de las paredes, siempre cargad de trabajos de todas esas artistas que pasan a diario por ese divino espacio. Todo ello le confiere resplandor, un toque de distinción. La tienda no sólo es de Lara, es de todas aquell@s que pasamos por allí. Una parte de nosotr@s se queda siempre en ScrapShu.

tutorial LO ScrapShu 7

Recordad que este tipo de polvos, una vez se secan, deben fijarse para que no se caigan o se corran al pasar los dedos por encima. Por ello tened siempre a mano un bote de Srpay Fijador (el 064 Fixative Pastel de Talens es mi favorito).

tutorial LO ScrapShu 8

Para que los corazones no se quedaran “escondidos” en el fondo, decidí repasarlos con un rotulador negro (permanente, en éste caso utilicé un Uni Posca de 0.7mm). Luego eché mano de pintura acrílica rosa neon y aguándola mucho, la rocié sobre el trabajo.

Simbología: Si tuvieras que decir de qué color es ScrapShu, está claro lo que responderíamos tod@s: ScrapShu es ROSA. Un inconfundible, potente y  fuertísimo rosa. Es un “aibáaaa aquí estoy yoooo”. 

tutorial LO ScrapShu 9

Una de las últimas cositas que compré en ScrapShu fue un bote de polvos de relieve de la marca Aladine. ¿Perdón? ¿He oído acaso “polvos de relieve”? Uiiii, yo es que no tengo más que un par …. o tres …. ¡¡¡bueno vale!!! Tengo ya 42, pero ¿quién los cuenta? 😛   Por cierto que si no los conocéis todavía, ¡no os los podéis perder! Aladine-Izink polvos de embossing ha sacado una colección súper bonita con colores de tendencia como amarillo limón súper limón, o verde menta súper fresquito, o rosa súper fucsia…. Aiiixxxx, divinísimos! Total, que me estoy enrollando… Cojo una esponja de maquillaje, un stencil y tinta transparente y empiezo a aplicar la tinta sobre la página.

tutorial LO ScrapShu 10

Inmediatamente después, echo los polvos embossing encima para que se queden pegaditos sobre las partes donde apliqué la tinta transparente. El resto, se recupera y se guarda una vez más en el botecito.

Fundo los polvos con el secador de embossing ….

tutorial LO ScrapShu 11

… y cuando se ha enfriado el embossado, dibujo unas divertidas formas dentro de los circulitos amarillo limón 😉

Simbología: ScrapShu es una constante aventura llena de diversiones. Tiene tantísimas cosas nuevas, constantemente, que hasta te marea. ¡No sabes nunca hacia dónde mirar!

tutorial LO ScrapShu 12

Uno de los recursos que más utilizo últimamente son los retales de papeles de acuarela pintados. Los coso entre sí para luego añadir texto.

Simbología: para mí los retales de distintos papeles unidos entre sí son como las experiencias que vamos acumulando. No sólo las nuestras, sino las que nos cuentan las personas que nos rodean. De alguna manera, las vivencias de otros empiezan a formar parte de nuestra realidad y definen una forma de ver el mundo desde otro punto de vista. ScrapShu me brinda con cada taller que imparto allí, la grandísima oportunidad de experimentar el mundo del arte desde la perspectiva de cada una de mis alumnas. No sólo ellas aprenden de mí: ¡yo aprendo de ellas! Todas esas experiencias que mis alumnas tienen a bien de transmitirme, acaban formando parte de mi y de mi arte. Y debo decir, que soy una profesora de lo más afortunada, ya que siempre estoy rodeada de maravillosas alumnas, súper creativas que me enseñan un montón. Ojalá yo transmite tanto como ellas me transmiten a mi… 

tutorial LO ScrapShu 13

Toca añadir un poquito de texto, ¿no os parece? Con un boli de gel (un Sakura Glaze), añado todo lo que ScrapShu significa para mí.

Simbología: entre otros: sólo cuenta la diversión – un montón de amigos – sentirse como en casa – asciendo a los cielos del material más bonito – refugio de creatividad … 

tutorial LO ScrapShu 14

Dos de los “clásicos” de los trabajos Cinderella son …. (¡venga! ¡pregunta de examen!):

PD: las maderitas son de GigietMoi!

tutorial LO ScrapShu 15

El pupurrí de palabras lo pego sobre la “mantita”-blonda de papel …

tutorial LO ScrapShu 16

… y luego añado las maderitas.

tutorial LO ScrapShu 17

¿A que está quedando súper divino?

De verdad, florecillas mías, sé que soy muuuuyyy pesada con la técnica de decorar maderitas con polvos embossing ¡ES LO MÁS DE LO MÁS! Probadlo, en serio 😉

tutorial LO ScrapShu 18

El toque final se lo doy al trabajo con este pincel súper mega maravilloso. Es culpa de Nancy Moris (hermana de la increíiiiiibleeeeeeee Ingrid-MissPapelesdeColores) que me haya aficionado a esta herramienta y por ello … ¡la adoro todavía más! (a Nancy, quiero decir… bueno, y el pincel también lo adoro… ¡todo es adorable!) 😀 jejejeje  Es como una divina varita mágica que todo lo que pinta, le confiere un rastro de brillo muy sutil. Hay distintos colores, el que yo tengo es metalizado transparente. Deja adherido sobre la superficie un toque de purpurina. Se seca al instante.

¿Que no lo conocéis? ¿¡COOOMOOORRRR?! Esto lo remedio ahora mismito: Pincel Wink of Stella Brush de Kuretake, a la venta en ScrapShu

Simbología: ¿la tiene? tampoco nos obsesionemos por encontrarle significado a todo 😉 también hay que saber no obsesionarse con explicarlo todo. Sencillamente me súper encantinfla (como diría Lara) esta preciosa herramienta. 

tutorial LO ScrapShu 21

¡Hemos llegado al final del tutorial! ¿Se os ha hecho corto? 😀

En resumen: para mí ScrapShu significa muchísimas cosas, pero sobre todo significa un refugio en el que la inspiración no concilia el sueño jamás. Mires a donde mires hay cositas súper bonitas. Ésto en cuanto a lo “material”. En cuanto a lo “espiritual”, es un lugar maravilloso en el que pasar largas horas creativas en buenísima compañía. Un lugar donde las risas están aseguradas, la locura desenfrenada, la diversión a tope, las peras de colores (enfurruñadas o no), donde siempre hay chuches y piruletas, donde todo el mundo aprende y enseña, y comparte. 

tutorial LO ScrapShu 19

tutorial LO ScrapShu 22

tutorial LO ScrapShu 20

Así es ScrapShu y así es como forma parte de tod@ aquél/aquella que pone un pie en ese templo de material para Scrapbooking, ArtJournal y MixedMedia.

¡Un hip hip hurraaaa por Lara!

Larga vida a ScrapShu 🙂

Anuncios

8 pensamientos en “Sobre la importancia de decir lo mucho que significa algo/alguien para ti… (con tutorial MixedMedia de un bonito Layout inclusive)

  1. Guau! Bienve… me has dejado sin palabras, una vez más con la lagrimilla puesta, te diré que no sólo me ha encantado el resultado de tu layout, sino conocer a fondo como me ves, que te transmite scrapshu, y sinceramente… guau guau y guau, si scrapshu te transmite todo tal como lo has puesto, puedo darme por satisfecha de que todo el esfuerzo, y el trabajo duro ha valido la pena, por que es exactamente como quiero que se sienta todo el que entre en mi pekeño mundo rosa! Gracias bienve por formar parte de Scrapshu Team, eres simplemente maravillosa! Te quiero un montón!!! :*

    Me gusta

  2. Bienve, guapisimaaaaaa!!!
    Que ilusion!!!!
    Con todo lo que tu me has aportado y me aportas, me siento muy feliz al leerte y saber que formo una minuscula parte de algun trabajo tuyo!
    Eres MUY especial!
    Mil ganas de verte!
    Un besazo con mucho cariño!

    Me gusta

  3. Ayyyyy !!! Que bonito te ha quedado super expresivo seguro que a Lara le ha encantado como no le va a encantar un trabajo exclusivo sobre ella todas las tecnicas chulisimas te felicito lo encuentro super mega bonito . Besitos guapi .

    Me gusta

  4. Pingback: ¡¡Anuncio express!! Taller en ScrapShu el próximo sábado 10 de septiembre. Un precioso cuadro mixedmedia con técnicas nunca antes aplicadas | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s