Pequeños ensueños de verano

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 17

A raíz de los comentarios que me dejasteis en el post de ayer (Inmersión en el mundo de Karen O’Brien) me puse a investigar un poquito todo aquello que me comentasteis. Todas esas artistas fabulosas con sus increíbles trabajos … y mi cabeza empezó a volar de una imagen a la siguiente y a activar todas las células de mi cuerpecito, y ese cosquilleo en las manos que anuncia momentos mágicos con el pincel y las pinturas, y de repente no pude parar de crear y crear… Corrí a mi pequeña pero bien surtida biblioteca de libros de fantasía y recuperé unas cuantas joyitas que me iban a transportar todavía más a un mundo donde la imaginación no tiene límites y así volví a hojear “Pequeños Ensueños“, de Conrad Roset y David Aceituno, “Retratos gatunos” de Sébastien Perez y Benjamin Lacombre y “Léeme” de Amaia Crespo y Paula Bonet. Y con ayuda del “MixedMedia Portraits” de Pam Carriker me puse manos a la obra…

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 1

Eché mano primero de “MixedMedia Portraits” de Pam Carriker para buscar una imagen sugerente para mi próximo trabajo. Quería algo que posteriormente me inspirara añadir algún texto de los otros libros, así que me decanté por una ilustración de Jane Davenport que había en el libro de Carriker.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 2

Una vez tuve el dibujo de mi muñequita, volví a echar mano de libros y del Pinterest para pensar mi siguiente paso… Acto seguido me dije “¡¡¡hacen falta retales de papeles!!!” así que recurrí a mi vasto stock de papelitos scrapbook…

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 3

No sé por qué, me apetecía muchísimo trabajar con los dedos así que agarré los papeles y gel medium mate y con el dedo apliqué el pegamento (debajo y encima de los retales de papel scrapbook) y fui enmarcando la figura de mi muñequita.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 4

Siguiendo la mañana de marraneo con los dedos (y una vez el gel medium estuvo completamente seco), pinté todos los papeles scrapbook con dos tonos rosados de pintura acrílica Silks…

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 5

… poniendo atención de no pintar la muñeca.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 6

Mientras se secaba la pintura acrílica, eché mano de mis lápices acuarelables para pintar la muñequita. Un grandioso truco para combinar colores es buscar en internet (y concretamente en Pinterest) paletas/combinaciones de colores (color palete). Así seguro que aciertas al 100% con la combinación de colores para pintar.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 7

Pinté sólo algunas partes del dibujo, dejando muchos espacios en blanco. ¿Por qué? Pues sencillo: porque así podía pintar en degradado (de más fuerte a más claro), creando de esta manera sombras y luces.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 8

Diluyes primero el color más oscuro y lo vas estirando hacia el centro, creando un bonito degradado de color.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 9

Repito el mismo proceso con el cabello de mi muñeca, pero ahí sí que dejo algunos huecos sin pintar, como focos de luz en el cabello.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 10

Dado que el fondo me ha quedado muy rosa y mi intención es añadir posteriormente algo relacionado con naturaleza/animales, he decidido añadir un toque de verde. Echo mano de un trocito de plástico de burbuja, lo pinto con un acrílico verde y lo estampo sobre el fondo rosado de mi página.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 11

Cuando el fondo y mi muñequita están totalmente secos, añado un poco de pasta dimensional sobre un stencil de naturaleza. Cuando la pasta se ha secado y endurecido, pinto encima con una distress marrón y otra negra (para integrar mejor la dimensión dentro de la composición…

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 12

Humedezco un poco la tinta distress sobre la página para que la tinta fluya y se mezcle un poco con el fondo. Así obtengo una composición más uniforme, más “unida” (para evitar ese efecto de diferenciar capas distintas y conseguir esa integración, ese “todo en uno”).

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 13

Cuando todo se ha secado bien, repaso los elementos dimensionales con un rotulador negro permanente.

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 14

El último toque: el texto fantasía. Para ello, he cogido el libro  “Pequeños Ensueños” de Conrad Roset y David Aceituno. El texto completo dice así …

Él sueña / Ella sueña

Que viaja a lugares sin nombre de cielos grises y amplios. / Con nubes altas y aventuras en castillos encantados.

Y si al sueño hay que acudir en etiqueta, él lleva frac, sombrero y pajarita … / … y ella, pamela y vestido de Lola Pizzicato.

Cuando están tristes, él sueña que llega tarde a un sitio en el que ya nadie lo espera. / Ella, que está en una fiesta en la que no puede bailar cuando la invitan.

Y si de pronto sueñan con un cuento, él rescata con un beso a la chica que mordió la manzana envenenada … / … y ella es la joven pálida a quien todo el mundo llama Blancanieves.

Si, en sueños, él con una varita mágica entre las manos dirige una orquesta de petirrojos y jilgueros … / … ella hechiza un prado de flores para que canten a coro una opereta.

A él lo ponen rojo: los lunares, las mentiras, equivocarse, la gente que grita, los chistes malos, la estatura, ella. / A ella la ruborizan: los piropos, las palabrotas, tropezarse, los calcetines blancos con sandalias, que la miren, sus lunares, él.

Lo pasan bien juntos, también por separado. Disfrutan despiertos, pero disfrutan más soñando. / Y aunque van en la misma dirección, ella prefiere ir en unicornio; él, a lomos de un dragón.

extracto de Pequeños Ensueños

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 15

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 16

Tutorial paso a paso mixedmedia Bienve Prieto 17

Y si quieres más inspiración y tutoriales … no puedes perderte el siguiente enlace:

inspírame cinderella

Nunca dejéis de soñar, florecillas 🙂

Anuncios

4 pensamientos en “Pequeños ensueños de verano

  1. Que preciosidad estos pequeños ensueños de verano mi niña que manera de componer esta bonita tecnica me encanta te ha quedado chilisimo y la muñaquita una monada un decorado perfecto una maravilla de ensueño bonito comentario y una frase de Nunca dejeis de soñar igualmente florecilla me encantan tus tutoriales , besitos .

    Me gusta

  2. Me gustan tus paso a paso. Ese proceso creativo y lluvia de ideas!! :-). Creo q cuando algo nos inspira y hace q sintamos mariposillas en el estómago, hay q seguir y no parar. Gracias por compartir y enseñarnos un poco mas! La muñeca preciosa 🙂 besos!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s