Art Alchemy Acrylic Paint de Prima vs. Silks de Luminarte

¡Hola preciosas florecillas!

El otro día cuando os hablé del uso del Papel de Seda en las Bellas Artes, utilicé algunas pinturas acrílicas muy especiales y a fecha de hoy, muy raras de encontrar ya. Se trata de las bellísimas SILKS del fabricante LUMINARTE, que tienen esos increíbles tonos perlados, brillantes y multicolores (según cómo incida la luz sobre ellas).

Algunas me preguntasteis dónde se pueden conseguir y me sorprendí un montón al ver que ahora son bastante difíciles y también caras de conseguir (yo las fui comprando en Amazon). La cosa es que hoy me he estado paseando por Barcelona y entré en una tienda de scrap y … ¡descubrí una alternativa! Resulta que el titán Prima Marketing ha sacado una flamante gama de colores súper apetecibles de este tipo de pintura. Se llaman las ART ALCHEMY ACRYLIC PAINT. Son tarritos de 50ml que cuestan sobre los 6,50 EUR. No es que sea precisamente económico, pero ahí hay una manera de hacerse con unas pinturas  acrílicas realmente bonitas y especiales.

No tardé ni dos minutos en ponerme a probar el bote que compré y aquí os dejo las fotos para que lo veáis:

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 1

Dibujé una muñequita inspiración Danielle Donaldson en mi ArtJournal….

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 2

Empecé a darle color en el cabello (con acuarelas de la marca Loew Cornell), cargando la parte superior de los cuadraditos de pelo en un tono oscuro y aclarándolo/estirándolo (con agua) para hacer un degradado de color. Si dejas algunos espacios en blanco verás que luego te dan mucho juego para añadir detalles chulos 😉

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 3

Luego añadí un segundo color, aplicándolo sólo en algunas partes y empezando por la parte más clara del cabello y subiendo hacia los lados y el interior.

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 4

Pinté algunos detalles del rostro pero lo dejé prácticamente en blanco (no utilicé ningún color carne ni nada de eso). Las sombras las pinté con un suave tono violeta, muy aguado.

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 5

Mientras se seca la acuarela de mi muñequita, os voy enseñando las pinturas acrílicas. A la izquierda, el bote de Prima Marketing; a la derecha, el de Luminarte. A simple vista, el de Luminarte es más chiquitín (y por experiencia sé que si no se usan, se secan dentro de los botes, aunque estén bien cerrados). El color de Prima Marketing se ve más oscuro.

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 6

Al probar ambos sobre una cartulina, se aprecia que el de Prima es más oscuro (parece más opaco) y el de Luminarte se ve muy transparente; es casi imperceptible a menos que se vaya girando la hoja contra la luz.

El tono que he comprado de Prima Marketing es el OPAL MAGIC AQUA ROSE.

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 8

Sin miedo, aplico con un pincel una capa del acrílico de Prima Marketing, sobre toda la hoja. Compruebo que al igual que las de Luminarte, esta pintura acrílica es transparente, por lo que el fondo y los colores se siguen viendo a pesar de la capa de color que acabo de aplicar encima. Curiosamente me recuerda muchísimo al acabado del filtro Nashville del Instagram 😛 jejejeje, ¡queda igualito!

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 9

El acrílico de Prima Marketing se seca casi al instante. Repaso los detalles de mi ilustración con un boli de gel negro (Sakura).

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 10

Añado un par de detalles más al dibujo y ¡finiquitada está la prueba!

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 12

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 13

Art Alchemy Acrylic Paint Prima vs SILKS Luminarte 14

Conclusión:

La verdad es que ha sido una grata sorpresa este descubrimiento. Me encantan las pinturas con ese toque perlado que las hace brillar. Y si son transparentes, ¡mejor que mejor! porque son perfectas para trabajar en artjournal y en mixedmedia, mezcladas con otras para crear efectos multicolor. Para el precio, hay una buena cantidad. Si queréis ver todos los colores que ha sacado Prima Marketing, pinchad AQUÍ.

Anuncios

10 pensamientos en “Art Alchemy Acrylic Paint de Prima vs. Silks de Luminarte

  1. ¡Hola! Te leo un montón aunque no he escrito nunca en tu blog que es una maravilla, pero hoy me animo jejeje, la verdad es que estas pinturas de Prima son una pasada yo tengo unas cuantas y los colores son preciosos y con unos brillos geniales, además las que tú has utilizado es más especial porque si utilizas un fondo con por ejemplo gesso negro o la ves desde diferentes ángulos se aprecia el otro color, así que tienes dos tonos por el precio de uno. Los tonos oscuros si son más opacos pero de nuevo repito son una pasada porque la intensidad del color es magnífica, de todas maneras mi perdición son las pinturitas jejejeje, me encantan tener un montón de diferentes materiales para poder hacer efectos diferentes y gracias a tu blog una aprende como utilizarlas mejor. Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola María! Qué feliz me haces con tu comentario 😀 Gracias por animarte a escribir! Sí que son una pasada. Pasa igual con las Silks, que los colores más claros son más translúcidos que los oscuros. Estoy feliz de que haya salido esta alternativa porque las Silks ya son difíciles de conseguir y me entristecía no poder reponer este tipo de pinturas 😀 Aiiixxxx, si es que Prima Marketing nos está mimando mucho sacando material cada vez más chulo.

      Me gusta

  2. Hola Bienve,
    quería decirte que me estas alegrando el agosto!!! de verdad. Los tutoriales que estás colgando me estan encantando. Ya tengo tu classe online…. genial! estoy aprendiendo mucho.
    A ver si consigo ir a una de tus clases presenciales, tengo muchísimas ganas!!
    Te queria comentar que las Silks són difíciles y tb lo son las acuarelas en cartoncitos (ahora no me sale en nombre), es como imposible conseguirlas!
    Bueno..muchas felicidades y que sepas que cada vez que veo una entrada tuya en el mail me sacas una sonrisa y es lo primero que miro!

    besotes

    Me gusta

    • Hola florecilla! Qué feliz me hace saber que te estoy alegrando el agosto 😀 ¡Eres un amor!
      Es verdad que las acuarelas Peerless son difíciles de conseguir ya en España. Antes las vendía la tienda Scrapaddictes, pero lamentablemente cerraron. 😦 Aun así, si las buscas por Etsy seguro que las encontrarás. En la tienda online de Jane Davenport también las venden, pero el envío desde Australia pica bastante (20 euros) 😦 En fin, a ver si alguna tienda más en España se anima a traerlas 😉
      Un beso enorme bombón!

      Me gusta

  3. Hola Bienve! Las pinturas de prima marketing también las puedes encontrar en la web (up & scrap) a 5€.
    y si no me equivoco el 27 de agosto habrá en Barcelona una feria de scrap (Scrapmaniatics) en San Feliu de Guixols. Alli estarán IDEAS10 (son de Bilbao) y me imagino que también llevarán estas maravillosas pinturas, ya que las trajeron a la tienda el pasado jueves. Tenían un montón de colores. Estuve a punto de comprarlas pero las he dejado para un poco más adelante. Ahora que he leído tu explicación y lo bonitas que quedan me quedo con la pena de no haber comprado alguna. En septiembre será. Gracias por tus tutoriales.

    Me gusta

  4. Que bonita entrada en el blog me encanta y me alegro de que vayas encontrando cositas para ir prcticanto asi se va comparando y estas pinturas de Prima por lo que expicas , muy bien bonito trabajo y descubrimiento que verano mas bonito nos estas haciendo pasar tan agradable me encanta un besito nos vemos pronto .yupiiiiii!!!

    Me gusta

  5. Pingback: Sobre las nuevísimas PearlEx, las Art Alchemy Acrylic Paint y el papel de horno (sí, has leído bien… “papel de horno”) | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s