Sobre las nuevísimas PearlEx, las Art Alchemy Acrylic Paint y el papel de horno (sí, has leído bien… “papel de horno”)

¡Hola bombones! Aquí vengo hoy a enseñaros unas cositas súper mega interesantes que he descubierto… En el post de ayer os adelanté ésta imagen:

IMG_5632

Antes de impartir los talleres de la semana pasada en La Crop, tuve el placer de jugar con una serie de materiales nuevos que me dejaron enamorada hasta las trancas. Se trata de los polvitos PearlEx de Jacquard Products (a la venta en La Crop, pincha aquí) y las maravillosas pinturas acrílicas Art Alchemy de Prima Marketing.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 18

Para que podáis apreciar mejor todas las cositas chulas que se puede hacer con ellas (sobre todo con los polvos PearlEx), os he preparado esta entrada. He puesto a prueba algunas ideas que se me han ocurrido. A ver qué os parecen 😉

Pero antes de lanzarnos con las pruebas, quiero enseñaros otra cosa:

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 1

Diréis “¿papel de horno?”. Y yo os digo: ¡UI SÍ! Resulta que puse a prueba el papel de horno (o papel vegetal) que se puede comprar en cualquier supermercado como base de trabajo para “marranear”. Resulta que ha superado con creces mis expectativas. Mi recomendación: usadlo la próxima vez que vayáis a trabajar mixedmedia o artjournaling. Es un papel súper resistente al agua y a todos los medios líquidos que podáis ir echando encima a medida que vais trabajando. El papel lo resiste todo, se limpia con facilidad y no se rasga. Os saldrá más económico que trabajar con papeles de periódicos o revistas viejas (en el caso de que, como yo, los uséis para no manchar la mesa sobre la que estáis trabajando).

Dicho esto, pasamos a probar las PearlEx y las Art Alchemy Acrylic Paints:

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 2

Mi intención es probar sobre todo cómo se comportan los polvos mezclados con distintos medios.

PearlEx de Jacquard Products:

Prueba 1: PearlEx + agua

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 3

Primero he mezclado una pequeña cantidad de polvos con agua (sólo agua, así de simple). Quería probar el efecto y comprarlo con mi experiencia usando los polvos Mica de Prima Marketing y los Primary Elements de LuminArte.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 4

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 5

El resultado es muy satisfactorio. Los polvos PearlEx se diluyen con mucha facilidad en agua y cuando se aplican con pincel dejan un tono nacarado precioso. Es un tono muy suave con acabado transparente (y brillante). La ventaja de estos polvos es que una vez secos, NO precisan de un spray fijador como por ejemplo sí necesitan sus competidores de Prima Marketing y LuminArte. Los polvos PearlEx se quedan fijos sobre el papel que se aplican.

Prueba 2: PearlEx + gesso

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 6

Pruebo a mezclar una pequeña cantidad de polvos con gesso para crear un gesso tintado (del color de los polvos). Según la intensidad de color que quieras obtener, necesitarás más o menos cantidad de polvos.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 7

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 8

El resultado es una especie de pintura acrílica con una textura y color similar a pintura tipo chalk. Muy bonita y mate.

Prueba 3: PearlEx + gel medium mate

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 9

A continuación voy a probar los polvos mezclados con el adhesivo gel medium mate. Antes de aplicar la mezcla resultante sobre la cartulina, he estampado un sello. Mi intención es comprobar si la mezcla sigue respetando la transparencia del gel medium mate.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 10

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 11

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 12

Y efectivamente, se sigue viendo la estampación que había debajo. El acabado es un color más subido (un tono más oscuro) que la mezcla de PearEx + gesso. El acabado es mate también.

Prueba 4: PearlEx + Pasta dimensional (pasta de modelar)

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 13

Mezclo una pequeña cantidad de polvos con pasta de modelar (pasta dimensional) para ver si la consistencia sigue siendo ideal para utilizarla como si siguiese siendo blanca.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 14

El resultado es que la pasta se aplica igual de fácil y se tiñe maravillosamente bien con los polvos.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 15

Una vez seca, la pasta es de un color intenso y mate.

Probando las pinturas acrícilas de Prima Marketing: Art Alchemy

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 16

Ya os hablé de estas pinturas la semana pasada, cuando las comparé con las pinturas acrílicas Silks de la casa LuminArte (ver post AQUÍ). Se trata de unas pinturas acrílicas con tonos brillantes. Aplicados sobre papel tienen un acabado brillante-nacarado precioso.

PearlEx y Art Alchemy Acrylic Paint reseña 17

Como venía diciendo al principio de este post, ambos productos tienen una gran cantidad de aplicaciones diferentes, según con qué los mezcles o sobre qué soportes los pruebes. En la prueba de pintar sobre gesso negro (recomendación que me hizo Mar de La Crop), el resultado fue éste:

IMG_5632

[A la derecha de la foto] Gesso negro como base (pintado y dejado de secar) y encima aplicado Gel Medium Mate mezclado con polvos PearlEx. El tono turquesa de los polvos PearlEx usados es muy intenso y sigue respetando el negro del fondo (no cambia de color).

[A la izquierda de la foto] En cambio el Gesso negro de la base utilizado como fondo de la prueba con acrílicos Art Alchemy, sí muestra una diferencia: la pintura acrílica cambia de color con una base más oscura. 

Y finalmente, os adelanto que mañana habrá un pequeño post-tutorial de cómo usé estas cositas tan súper chulas que hoy os he mostrado, para decorar esta preciosa tag de madera:

IMG_8847

¡La espera valdrá la pena, florecillas! 😉 ¡Hasta mañana! MUAKS

 

Anuncios

13 pensamientos en “Sobre las nuevísimas PearlEx, las Art Alchemy Acrylic Paint y el papel de horno (sí, has leído bien… “papel de horno”)

  1. Que resultados!!! Me encantan las Pearl Ex mezcladas con pasta dimensional!!! Y con gesso, y con gel medium, con agua…vaya…con todo! Muchísimas gracias, Bienve! Eres una artista!

    Me gusta

  2. Muy interesante Bienve! La acrílica de Prima ya la conocía, los polvitos no y me has creado una necesidad!!! La característica que comentas, de que una vez seco se queda permanente….woow, irresistible! y sobre lo del papel de horno, jajaja…muy ingeniosa! yo lo que uso es un hule para no manchar la mesa y papel de propagandas etc reciclado para no manchar las páginas de delante y detrás del AJ pero oye, ya me has dado ganas de probar! jejeje.
    Gracias x la info wapi, muy útil xk con tantos productos en el mercado, una ya se pieeeerde! jajaja
    Bsts grandes!****

    Me gusta

  3. Hola Bienve, yo soy de Uruguay y me encanta todo lo que haces. Te sigo hace tiempo porque me gusta mucho el scrap, donde vivo no hay muchos materiales y todo es muy caro. Estoy tratando de iniciarme porque lo único que he logrado hacer es un par de tarjetas para las maestras de mis hijos y unas libretas, muuuuuyyy caseras. La verdad es que tenes una energía muy linda que se trasmite mucho en todo lo que haces y comentas. Sos muy inspiradora. Un abrazo!!!!!

    Me gusta

    • Hola Alejandra de Uruguay 😀 ¡Encantada de saludarte! Muchísimas gracias por haberte animado a dejar tu comentario en mi blog. Me ha hecho muchísima ilusión. Espero que poco a poco vayas encontrando más material para continuar esta nueva aventura en la que te has embarcado 😉 Mientras tanto, ¡mantén los ojos bien abiertos porque seguro que encuentras alternativas de material que te servirán para crear cosas hermosas! Un abrazo enorme desde España!

      Me gusta

  4. Hola Bienve, soy de Uruguay y te sigo hace tiempo. Me encanta lo que haces y como lo comunicas. Me gusta mucho el scrap pero donde vivo no hay muchos materiales y lo que hay es cariiisimo. He hecho alguna tarjeta para las maestras de mis hijos y unas libretas muuuuyyyy caseras. La verdad es que sos una gran inspiración ya que transmites una energía muy especial. Un abrazo!!!

    Me gusta

  5. Que bonito e interesante post princesa y todos estos materiales son muy resultantes y el papel he horno una idea estupenda gracias por tu explicion , besitos .

    Me gusta

  6. Pingback: Tutorial Tag de madera con PearlEx y Técnicas de embossing | Cinderella's Scrap Room

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s