Crea tus propias acuarelas con toques de purpurina y brillos. ¡Fácil y resultón! Tus propias acuarelas Twinkling H2O caseras

¡Hola florecillas! Hacía tiempo que no venía yo con un tutorial y esto lo voy a remediar ahora mismito.

Resulta que hace tiempo ya que es muy difícil (por no decir prácticamente imposible) encontrar esos divinísimos packs de acuarelas Twinkling H2O que tantísimo me gustan a mí. Las llevo a muchos de mis talleres y mis alumnas disfrutan como niñas usándolas. Y es que no es para menos: son las acuarelas más bonitas del mundo mundial 🙂

La cuestión es que me da mucha pena que no se puedan conseguir ya tan fácilmente en el mercado español (¡no quiero ni pensar mis pobrecitas seguidoras de América Latina, que de por sí tienen tantas dificultades para conseguir material!), así que un buen día, por pura casualidad, descubrí cómo obtener un efecto muy similar: la combinación de acuarela líquida + tinta spray de purpurina son la clave.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-2

A la izquierda veis un típico botecito contenedor de la más pura felicidad hecha acuarela: la divina H2O. A la derecha, un botecito de acuarela líquida (muy fácil de conseguir en tiendas de bellas artes y últimamente también en algunas tiendas scrapbooking, por muy poquito dinero), y un bote de tinta en spray con toques de purpurina, en éste caso, de la marca Hedi Swapp.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-4

Primero vamos a ver el color de la acuarela Twinkling H2O: los colores de estas acuarelas son brillantes, muy muy brillantes, y extremadamente intensos (aun después de secarse). Según cómo trabajes el fondo, puedes lograr efectos muy sorprendentes que con acuarelas normales no se pueden conseguir.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-6

El del lado izquierdo es la acuarela H2O; en el lado derecho, la combinación de acuarela líquida + tinta en spray con purpurina. Vamos a ver con más detalle cómo funciona…

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-1

En una pequeña huevera de esas para mezclar acuarelas (no sé cómo se llaman estas cositas blancas que parecen mini huevevas jejejeje, pero ya me entendéis…), ponemos un poquito del spray de purpurina, y unas gotitas de acuarela líquida (añadiendo un poquitín de agua, ¡pero no mucha!).

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-7

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-8

Primero humedezco la parte del dibujo que quiero pintar (estoy utilizando papel acuarela!!!). Me encanta el efecto de “piscina de color”, por eso siempre mojo primero mis dibujos con agua, y luego aplico el color…

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-9

Veréis que así la acuarela se reparte muuuucho mejor. Primero aplico el color de la acuarela líquida.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-10

Y luego, antes de que se seque la acuarela líquida, con el pincel bien limpio, le aplico encima (dando pequeños toques, nunca estirando la pintura) la pintura del spray de purpurina. Si lo estirara/mezclara con el pincel, perdería gran parte de la magia que luego se verá muuucho mejor cuando esté todo seco.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-11

Cuando estoy satisfecha con la intensidad de los colores, lo dejo secar. Recordad que es ideal dejar secar la pintura al aire. Si utilizamos el secador, corremos el riesgo de “comernos” un poco el color y por consiguiente, perder intensidad. ¡Y nosotr@s queremos el máximo color!

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-12

Una de las cosas que más repito a mis alumnas en los talleres es que no se obsesionen por pintar dentro de las líneas; ni tan siquiera que se preocupen si el color del pelo les está fluyendo un poco dentro del rostro de la muñequita. ¡No pasa nada de nada! En muchas ocasiones, tiene remedio. Y en aquellas que no lo tiene, ¿qué más da? Me encanta ver cómo la acuarela tiene su propio carácter y fluye donde quiere fluir. ¡Y punto! ¡Sin discusión! A veces nos obsesionamos demasiado con las cosas sin llegar a imaginar que la imperfección puede suponer al final el resultado más perfecto que se hubiera podido imaginar. Así que recordad: dejaros llevar un poquito por la alegría del color y no os obsesionéis por ser igual que el resto del mundo. Pensad fuera de los límites 😉

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-13

Comparad el dibujo pintado pero sin el repaso de boli negro, con el de ahora. ¡Qué grandísima diferencia!, ¿verdad? Es otra de las cosas que no dejo de repetir en mis talleres: no juzguéis un trabajo antes de verlo terminado. Muchas veces no le damos una oportunidad a nuestros trabajos y los desechamos incluso antes de que hayan alcanzado su mayor potencial. Un simple boli, unas cuantas líneas negras pueden marcar la diferencia entre un desastre de trabajo y un trabajo brillante.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-14

Otro consejo: no os obsesionéis con pintar absolutamente todos los huequitos. Dejad que el dibujo “respire”. Pequeñas motitas sin pintar son las que hacen que vuestros dibujos sean todavía más únicos y especiales.

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-16

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-17

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-18

¿Qué me decís? ¿De verdad es tantísimo drama que se haya corrido un poquito del color del pelo en el rostro de la muñequita? ¿A que no? ¿A que no se ha acabado el mundo? 😉

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-19

Cuando la acuarela se ha secado totalmente, descubrimos el brillo maravilloso de la pintura spray con purpurina. Sorprendente, ¿verdad? El resultado no es exactamente igual a las acuarelas Twinkling H2O, pero sí que hemos logrado convertir una acuarela normal en una acuarela con toques de purpurina. Imagino que esto funcionará con tintas spray con purpurina de cualquier otra marca. ¡Probad y decidme qué tal os ha funcionado este truquito casero!

tutorial-crea-acuarelas-con-purpurina-y-brillos-20

Si queréis ver más tutoriales míos, no os podéis perder esta súper carpetaza de tutoriales Cinderella que tengo colgadita en Pinterest.

¡Todos los tutoriales de Bienve Prieto en un sólo click!

pinterest

pincha la imagen para visitarme en Pinterest

Anuncios

12 pensamientos en “Crea tus propias acuarelas con toques de purpurina y brillos. ¡Fácil y resultón! Tus propias acuarelas Twinkling H2O caseras

  1. Muchas gracias Bienve, por esos truquitos maravillosos. Creo q la unica tinta con brillito (no de spray) q tengo es en color verde jeje. Probaré a mezclar y te cuento.
    Me encanta tus consejos también. Y es q es cierto, en las imperfecciones esta lo único.
    Besotes!
    Gret

    Me gusta

  2. Hola Bienve! Yo también tengo estas preciosas acuarelas y como muy bien dices yo, también he notado que no son tan fáciles de conseguir, así que, este descubrimiento tuyo me ha venido muy bien. Te agradezco mucho el detalle que tienes al compartir con todos nosotros tus consejos y trucos. Muchas gracias.

    Me gusta

    • 😀 Hola Cristina! Ojalá se puedan conseguir las H2O pronto otra vez en el mercado español. A ver si el fabricante y el distribuidor europeo se ponen de acuerdo 😛 Y mientras tanto, pues tiraremos de truquitos jejejeje. Gracias por comentar! Un beso muy grande!

      Me gusta

  3. Guapisima que bonita e interesante entrada de blog me gustan tus truquitos y queda muy bien y original le da un aspecto precioso y lo del remarque del rotolador negro estupendo lo pongo en practica y me encanta el resultado queda chuli y ademas tus tutoriales y consejos caseros me encantan asi que te felicito , besitos .

    Me gusta

  4. Que bonita queda esa carita 😀 . Estupendo lo que explicas que puede llegar a ser especial que el color escape un poquito a la cara o que queden huequitos en blanco .
    Besote!!!!

    Me gusta

¿Quieres dejar un comentario en esta entrada?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s